PUBLICIDAD

BRENNTAG


Herramienta para el cálculo online del ROI de las bombas de engranajes BKG BlueFlow de Nordson


17/04/2019

Nordson Corporation ha desarrollado una herramienta on line que calcula el ahorro de costos en resina que se puede lograr con la instalación de una bomba de engranajes BKG BlueFlow.

17.04.2019 La herramienta, que será presentada en la próxima Chinaplas (Guangzhou, 21-24 mayo), también calcula en cuántos meses se recupera completamente la inversión que representa la compra de las bombas BKG BlueFlow.

herramienta online, nordson, calcular roi, calcular inversión, bombas de engranaje BKG, extrusora, reducción consumo material, resina, cantidad, ahorro

De esta manera, instalada entre el extrusor y el cabezal, la bomba de engranajes transfiere el esfuerzo de generación de la presión de fusión de la extrusora.

Además de reducir la tensión en la extrusora y de aumentar potencialmente la producción, la bomba de engranajes reduce significativamente el efecto de las variaciones del proceso en la presión de fusión. Por consiguiente, esto permite que los procesadores de extrusión funcionen con tolerancias más estrechas sin comprometer la uniformidad del producto.

herramienta online, nordson, calcular roi, calcular inversión, bombas de engranaje BKG, extrusora, reducción consumo material, resina, cantidad, ahorro

Cómo funciona la herramienta

La nueva herramienta on line, llamada Análisis del retorno de la bomba de engranajes, está disponible en la dirección https://www.nordson.com/en/divisions/polymer-processing-systems/support/calculators.

En este sentido, la herramienta calcula el ahorro de costos en resina y el tiempo de retorno de la inversión en función del precio de la resina, la tasa de producción, la variación de presión con y sin la bomba de engranajes y la inversión de capital. Estas entradas se pueden hacer en libras o kilos y en diferentes monedas.

Como explica Christian Schroeder, de Nordson, incluso con un husillo nuevo, la variación de presión sin el uso de una bomba de engranajes generalmente está en el rango de +/- 5%, por lo que es necesario que el procesador use más resina para garantizar que el producto terminado cumpla con las especificaciones. De esta manera, al reducir la variación de la presión a tan sólo un +/- 1%, la bomba de engranajes BlueFlow hace posible un ahorro de costos en resina que puede generar un retorno total de la inversión en cuestión de meses.

*Para más información: www.nordson.com

Otras noticias