PUBLICIDAD

BRENNTAG


Calex incorpora su séptima línea de reciclado Starlinger


02/12/2019

En julio pasado, la compañía de reciclado Calex S.R.L. instaló una línea de reciclado para film de post-consumo de Starlinger en Satu Nou de Jos, en el municipio rumano de Groși.

02.12.2019 La empresa familiar Calex, en su planta de Groși (Rumanía), recicla mensualmente unas 600-700 toneladas de residuos plásticos.

Starlinger Calex

El pasado mes de julio, la compañía instaló una línea de reciclado de plástico recoSTAR dynamic 105 C-VAC de Starlinger. Con cuatro líneas funcionando en Rumanía y tres más en la sede de la compañía de los mismos dueños, Candi Plastic Recycling en Sollenau/Austria, son ya siete las líneas Starlinger que posee la empresa recicladora.

Mientras la planta rumana procesa residuos post-consumo como films y tuberías de PE/PP, la planta austriaca recicla principalmente residuo industrial de producción de plástico como fallas o desecho de producción.

Además, Candi intenta centrarse en el reciclado de big bags con una nueva línea de lavado que está previsto que entre en funcionamiento este mes de diciembre. En Austria, las líneas han de ser altamente flexibles para hacer frente a la diversidad de materiales. En Rumanía, la configuración se puede adaptar a las corrientes de material bastante homogéneas.

Así, Calex opera dos líneas de reciclado de Starlinger recoSTAR dynamic 105 C-VAC: una línea procesa big bags y la otra recicla films de embalaje de LDPE coloreados, transparentes y altamente impresos.

Detalles de las líneas de reciclado de Calex

Durante la extrusión, el alto contenido en tinta y la humedad residual después del proceso de lavado en las líneas de lavado pueden producir una mayor formación de gases. Con la configuración, que consiste en el alimentador Smart, un filtro de mezcla continuo y un módulo de desgasificación C-VAC, ambas líneas están bien preparadas para estos retos. En este sentido, a través de la densificación y homogeneización del material y de la fricción resultante, el alimentador Smart tiene un efecto de secado y después de extraer la contaminación residual con el filtro de mezcla, la superficie de mezcla aumenta un 300% en el módulo C-VAC, permitiendo por tanto la extracción eficiente de gases.

Los colectores entregan restos de plásticos y los 25 empleados que trabajan en Calex se encargan de su clasificación y reciclado. Las compañías que compran el material reciclado son en su mayoría transformadores de plásticos por inyección y soplado.

Como explica el Director Gerente de Calex, Gheorghe Campa, instalamos una segunda ‘dynamic’ de Starlinger en julio porque la primera línea ha demostrado su excelente idoneidad para el reciclado de post-consumo.

*Para más información: www.recycling.starlinger.com / www.calex.ro

MundoPlast

Otras noticias