Candi Plastic Recycling, empresa austriaca dedicada al reciclaje, utiliza desde hace tres años un filtro de alto rendimiento ERF 200 de Ettlinger

17.04.2018.- La función del filtro es hacer posible la conversión de los residuos de plástico contaminados en regranulados de alta calidad.

La gran capacidad de extracción de sustancias extrañas y las escasas pérdidas de fundido son la base de la rentabilidad obtenida en el tratamiento. Gracias a la positiva experiencia obtenida en su planta alemana de Sollenau, utiliza otro filtro de Ettlinger para fundido del mismo tipo en su filial rumana SC Calex, igualmente con periodos de actividad extremadamente largos.

 Candi Plastic Recycling, Ettlinger, tratamientos residuos plásticos

El filtro de alto rendimiento ERF 200 de Ettlinger es ideal para tratar fundidos de plástico con un contenido en contaminantes de hasta un 18%. La gran extracción de sustancias contaminantes y las escasas pérdidas de fundido contribuyen decisivamente a la rentabilidad del procesamiento realizado por Candi.

La planta de reciclado de Candi

El corazón de la planta de Candi es una extrusora de reciclaje con desgasificación al vacío que funde y homogeneiza los residuos plásticos previamente triturados, limpiados y aglomerados. Integrado en esta línea de extrusión, el filtro continuo ERF 200 elimina las partículas restantes del material fundido. La línea termina con una granuladora por anillo de agua y la subsiguiente estación de ensacado.

En esa instalación, Candi procesa principalmente frascos y tubos cosméticos con contenido de silicona en las tapas o residuos de láminas o films con alto contenido en aluminio, procedentes, por ejemplo, de la producción de envases para bebidas y yogures.

Los filtros ERF de Ettlinger están disponibles en tres tamaños: el ERF 200, para un rendimiento de hasta 1 tonelada/hora; el ERF 350, para 3,8; y el ERF 500, para 6.

*Para más información: www.candi-plastic.com y www.ettlinger.com