PUBLICIDAD

HITEMA
×

Cero defectos en inyección con el sistema APC de KraussMaffei


17/10/2014

El nuevo sistema de control adaptativo de proceso (APC) de KraussMaffei reduce la producción de defectos en el moldeo por inyección .

El nuevo desarrollo APC (Adaptative Process Control) para inyectoras de KraussMaffei compensa inmediatamente las fluctuaciones en el proceso de fabricación de moldeo por inyección. De esta manera, los transformadores se beneficiarán en el futuro de forma consistente de componentes de alta calidad. APC se ofrece en todas las series eléctricas e hidráulicas de KraussMaffei.

Sistema APC de KraussMaffei.

El aspecto revolucionario de APC es que la calidad del componente sirve como variable de control definitivo. Dado que la función APC actúa como corrección durante cada ciclo, se abren nuevas posibilidades no previstas anteriormente para el moldeo por inyección fiable y más eficiente, explica el Dr. Reinhard Schiffers, Jefe de Tecnología de Máquinas en KraussMaffei.

La función APC desarrollada y patentada por KraussMaffei ajusta el punto de cambio y el perfil de presión en cada ciclo a la viscosidad de la masa fundida dentro del molde en cada momento. Esto hace que sea posible compensar las desviaciones en el mismo proceso de inyección. Esto se traduce en menores fluctuaciones en los pesos de las piezas producidas. De esta manera, las fluctuaciones en el proceso de fabricación desencadenadas por factores externos, como cambios de temperatura, condiciones climáticas o lotes pueden ser compensadas.

En un sentido figurado, APC funciona del mismo modo que el control de crucero para los vehículos. Como es bien sabido, los sistemas de control de crucero controlan automáticamente el suministro de combustible al motor para que el vehículo no descienda por debajo o supere una velocidad definida por el conductor, incluso en condiciones cambiantes de la carretera o los agentes meteorológicos como el viento.

Del mismo modo, APC es capaz de mantener el peso de la inyección especificado durante la producción en curso. Sin embargo, el control de crucero no pretende sustituir al conductor, por eso APC sólo se activa después de que se han configurado los parámetros para conseguir las piezas deseadas.

Junto con la mejora de la estabilidad del proceso en general durante la producción, APC también ofrece ventajas al reiniciar la producción después de inactividad de la máquina. El sistema de control de proceso adaptativo detecta con precisión en qué medida la viscosidad del material ha cambiado durante el tiempo de inactividad de la máquina. La producción de piezas rechazadas se evita gracias a la adaptación específica del punto de cambio y el perfil de presión, dice el Dr. Schiffers.

Incluso los cambios en la máquina, tales como señales de desgaste en el husillo y el cilindro o el comportamiento de cierre de la válvula de retención, que puede conducir a irregularidades en el proceso de plastificación e inyección, se pueden compensar a través de APC.

Además, el uso de APC aumenta la eficiencia energética en la producción de moldeo por inyección. En la práctica, la temperatura del cilindro y la presión de retorno con freciuencia se establecen por encima de los valores necesarios para asegurar la calidad estable en estado fundido. Pero esto aumenta el consumo de energía y prolonga la refrigeración y los tiempos de ciclo. Puesto que las máquinas de moldeo por inyección con función APC pueden compensar desviaciones en la viscosidad, ya no son necesarios estos procedimientos. Como resultado, se utiliza menos energía y el tiempo de ciclo se acorta.

*Para más información: www.kraussmaffei.com / www.coscollola.com

 

Otras noticias