HITEMA

Certificados ISO Clase 0 de aire exento de aceite para Atlas Copco


23/10/2007

Atlas Copco ha conseguido los nuevos certificados ISO 8573-1 Clase 0 para compresores exentos de aceite de las gamas de centrífugos, uña, scroll y de tornillo con inyección de agua.

Con estos últimos certificados de @¬#Clase 0@¬#, Atlas Copco puede ofrecer a sus clientes una amplia variedad de soluciones óptimas y eficaces capaces de satisfacer todas las aplicaciones de aire comprimido donde sea vital una gran pureza del aire.

Las pruebas de los compresores exentos de aceite Atlas Copco fueron realizadas por el prestigioso instituto independiente Technische Überwachungs-Verein (Asociación para la Inspección Técnica, o TÜV), empleando los métodos de ensayo más rigurosos y simulando entornos industriales reales. Incluso con unas pruebas tan rigurosas, TÜV no encontró rastro alguno de aceite en el flujo de aire de salida en ninguna de las condiciones de ensayo.



La importancia del aire 100% exento de aceite

Las aplicaciones donde es importante disponer de un aire 100% exento de aceite incluyen la elaboración de alimentos y bebidas, la fabricación y envasado de productos farmacéuticos, los procesos químicos y petroquímicos, la fabricación de semiconductores y componentes electrónicos, el sector médico, la pintura por spray en automoción, la industria textil y muchas más.

La contaminación, incluso por mínimas cantidades de aceite, en estas aplicaciones de aire comprimido donde la pureza es tan esencial, puede dar lugar a lotes enteros de producción deteriorados, elevados índices de rechazo y devolución, así como el tiempo perdido de producción dedicado a descontaminar el sistema. Los compresores Atlas Copco certificados con la Clase 0 eliminan los riesgos de contaminación por aceite así como los resultantes costes extras, impidiendo que el aceite entre en el proceso de producción.

* Para más información: www.atlascopco.es