COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Cetemmsa crea FOLAEP, para desarrollar plásticos electrónicos


10/03/2011

El centro tecnológico Cetemmsa ha creado el grupo de trabajo FOLAEP, formado para empresas e investigadores que quieren impulsar la investigación en sistemas y componentes electrónicos impresos sobre soportes flexibles como el papel o el plástico.

El clúster FOLAEP -Flexible Organic and Large Area Electronics and Photonics-, opera dentro de la red Connect-Eu de ACC1Ó, que busca impulsar la I+D europea hacia ámbitos estratégicos del país.

Los sistemas que desarrollarán permitirán generar dispositivos a partir de la impresión de conductores, semiconductores, dieléctricos o activos, entre otros, sobre sustratos flexibles como el papel, el plástico o los PET. El resultado serán sistemas de electrónica flexible (orgánica o inorgánica)  para la producción masiva de bajo coste como antenas, OLEDs, baterías o pantallas multimedia, totalmente flexibles.

El campo científico y tecnológico del FOLAEP tiene un gran potencial. Las expectativas de negocio estimadas se cifran en 57.000 millones de dólares para el 2019 y, a largo plazo, 300.000 millones.

 

* Para más información: www.cetemmsa.com

Otras noticias