PUBLICIDAD

HITEMA
×

Cifras finales de JEC Europe 2015


25/03/2015

La próxima edición de la feria, en 2016, cambiará de nombre y de ubicación.

Con un incremento del 13% en la cifra de expositores y visitantes, JEC Europe 2015, celebrada del 10 al 12 de marzo en París, ha vuelto a ser la principal feria mundial de materiales compuestos, habiendo reunido a toda la cadena de valor del sector internacional. JEC Europe 2015 recibió 36.222 visitantes frente a los 31.919 en 2014 (+13%).

JEC World París.

Cambios
Tras estos resultados, la organización del certamen ha decidido efectuar algunos cambios.Como ha explicado Frédérique Mutel, presidenta y Directora Ejecutiva del Grupo JEC, la consecuencia lógica de este éxito es el cambio de nombre y ubicación de nuestro evento. Reconociendo el carácter global del evento de París, JEC Europe cambia su nombre y se convierte en JEC World para la próxima sesión, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2016. Además, con el número de fabricantes y visitantes en aumento constante, la feria se trasladará al mayor emplazamiento ferial en Francia, el recinto de Paris ord Villepinte, con un notable crecimiento de superficie que llegará a los 62.000 m2.

Como ha añadido Mutel, el año que viene,  la nueva ubicación mejorará, sin lugar a dudas, la experiencia de los asistentes y expositores con JEC World, ya que el lugar moderno y funcional está cerca de infraestructuras como el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle y la estación de tren de alta velocidad Roissy TGV, lo que da a nuestros visitantes internacionales un mejor acceso.

Otros salones internacionales
Por otra parte, el Grupo JEC ha reafirmado su voluntad de desarrollar sus actividades en América con la 4ªJEC Americas, en Houston en junio; y en Asia, con la 8ª sesión de JEC Asia, en Singapur en 2015. Recientemente, se han entablado también nuevas colaboraciones que permiten al Grupo JEC abordar nuevos y prometedores mercados, como Latinoamérica, con el salón Compocity en São Paulo los días 4-6 de noviembre de 2015 (en colaboración con ALMACO) o Sudáfrica en 2016.

Reconocimiento a la innovación en la industria
18 actores del sector de los materiales compuestos recibieron un trofeo en la sesión 2015 de los JEC Innovation Awards, premiando su avance tecnológico para la industria. Así, el primer JEC Life Achievement Award-París, otorgado a una trayectoria, fue para el profesor Stephen Tsai, por toda su vida profesional dedicada a la investigación, promoció ny mejora de laindustria de los materiales compuestos.

El Automotive Composites Circle reunió a los grandes líderes de estes ector para desarrollar sinergias y favorecer el trabajo en red. El círculo asistió a los interesantes discursos de PSA, Toyota, Siemens y del Institute for Advanced Composites Manufacturing Innovation.

Este año, la 3ª planta adicional de JEC Europe estaba dedicada a la Innovación, con un Innovation Corner que acogía más de 30 piezas de materiales compuestos, una Live Demo Zone mostrando el saber hacer de 7 máquinas y sirviendo de escenario a 6  conferencias sobre Aeronáutica, Automoción, Ensayos y Comportamiento Mecánico, DT o, de nuevo, Tecnología de la Producción.

Esta 3ª planta también albergó la nueva zona Composites for Better Living by JEC, dedicada a los diseñadores y creadores.

*Para más información: www.jeccomposites.com

Otras noticias