GNEUSS

PUBLICIDAD

Clariant amplía la producción de masterbatches para plásticos de ingeniería y alta temperatura


18/02/2016

Clariant ha anunciado una inversión de 7,5 millones de francos suizos (unos 6,8 millones de euros) para ampliar la producción de masterbatches para plásticos de ingeniería.

Clariant ha anunciado su intención de invertir 7,5 millones de francos suizos en equipos y plantas para ampliar sus capacidades de producción de masterbatches de color y aditivos para su uso en resinas y plásticos de ingeniería y de alta temperatura como el PEEK (poliéter éter cetona). La mayor parte de la inversión irá destinada a las plantas de Shanghai, Singapore, y dos de EE.UU. 

Clariant.

Para trabajar de forma efectiva en polímeros que son procesados a temperaturas de 300°C o más, los  masterbatches deben ser formulados específicamente utilizando no sólo el material base a la misma elevada temperatura, sino también pigmentos y aditivos especiales que pueden hacer frente a niveles extremos de calor y cizalla. Los equipos de compounding y extrusión también deben ser configurados para operarbajo esas condiciones extremas.

Hasta la fecha, tres plantas de Clariant Masterbatches en EE.UU. (Holden, Massachusetts, Lewiston, Maine, y Albion, Michigan) ya poseen los cocnocimientos y la preparación necesarios para trabajar con estos materiales de ingeniería y de elevada temperatura. Las capacidades productivas en Asia estaban más limitadas, limitándose principalmente a materiales de ingeniería como el ABS, el policarbonatoy determinados nylons, que se procesan a temperaturas moderadas. Los clientes de esta zona habían de recibir los productos más avanzados de fuera, lo que significaba mayores tiempos de entrega, algo que cambiará con las inversiones anunciadas. 

La demanda de plásticos para altas temperaturas y masterbatches compatibles está en auge, explica Jeff Saeger, responsable del anunciado programa de expansión de Clariant. Alimentado por nuevos productos en los mercados de automoción, electrónica y electricidad, el uso de los materiales de ingeniería está creciendo a ratios anuales de un 7-8%, por encima de las tasas de crecimiento de la industria del plástico en su conjunto.

Las mejoras en la planta de Shanghai estarán implementadas antes de que termine 2016. En los Estados Unidos, la compañía instaló equipos para el procesamiento de fluoropolímeros en Lewiston, Maine, a finales de 2015, y las nuevas líneas de compuestos de ingeniería especializadas y masterbatch negro para las resinas de alta temperatura se añadirán en Holden, Massachusetts, en el primer trimestre de este año.

*Para más información: www.clariant.com

Otras noticias