PUBLICIDAD

HITEMA


Clariant apoya el envase médico ocular en Pharmapack 2014


14/02/2014

Entre las novedades presentadas por Clariant esta semana en la feria Pharmapack Europe 2014 de París, figura un nuevo rango de masterbatches de color Mevopur para tapones y cierres.

Los nuevos masterbatches de color Mevopur para cierres de medicamentos oftalmológicos cumplen los estándares requeridos por la Sociedad Americana de Oftalmología, así como las preevaluaciones para la ISO10993-1 y USP 23 (87 y 88) de la Clase VI.

En el sector sanitario, la coloración de plásticos juega un papel importante en la protección de los pacientes mediante la identificación de los tipos de medicamentos o dosis, reduciendo así el riesgo de errores. Sin embargo, estos materiales del envase, tanto el plástico como los colorantes, necesitan ser evaluados para ver cómo se comportan en contacto con el medicamento en cuestión durante su almacenamiento y su uso.

Clariant ha creado una nueva gama de masterbatches de color estándar, bajo la marca Mevopur, que cumplen la norma de color desarrollada por la Sociedad Americana de Oftalmología.

Mevopur, que se creó en 2010 para ayudar a las compañías farmacéuticas a minimizar riesgos y acelerar el tiempo de desarrollo de envases y dispositivos farmacológicos los materiales de embalaje y los dispositivos de administración de fármacos .

En la introducción de la marca MEVOPUR . Clariant presentó un " Rango de color Estándar USP / ISO @¬# ,
que no sólo ofrece una rápida disponibilidad en una gama de polímeros , pero que se utilizan materias primas para
masterbatches que ya fueron evaluados biológicamente a ISO10993 – 1 y USP23 partes 87 y 88
( Clase VI). " Al evitar la necesidad de pasar por el proceso de hacer coincidir un color y , a continuación, llevar a cabo
pruebas de biocompatibilidad ahorra mucho tiempo " , dice Clariant , @¬# Estimamos que un partido, muestra,
proceso de pruebas de cumplimiento puede tomar fácilmente 20 semanas , y desde MEVOPUR colores estándar ya
vienen con la documentación reglamentaria , esto puede reducirse a día @¬# .
Clariant apoya la medicina ocular
envases con el lanzamiento de la nueva global y
gama de colores estándar compatible de
masterbatches para tapones y cierres de
Pharmapack Europa 2014 Paris

Otras noticias