PUBLICIDAD

BRENNTAG


La planta de Clariant en Barcelona consigue la certificación ISO22000


14/05/2019

Clariant ha completado la certificación ISO 22000 para sus fábricas de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), y Tangerang, Indonesia.

14.05.2019 Junto con el sitio indonesio y el de Singapur, el de Sant Andreu de la Barca se convierte en el tercero a nivel global, y el primero en Europa, que ha completado la certificación.

clariant, sant andreu de la barca, planta de barcelona, certificación ISO 22000, contacto alimentario, masterbatches y concentrados de color, envases de plástico, fil, cierres, tapones

La certificación fortalece las capacidades globales y la posición de liderazgo de Clariant como proveedor de masterbatches de color y aditivos de alta calidad y alto rendimiento para la industria alimentaria.

Las aplicaciones admitidas por el sitio español incluyen tapas y cierres de plástico, pestañas y botellas para alimentos, así como películas y láminas.

En los últimos años, los reguladores han determinado que los envases que entran en contacto directo con productos alimenticios deben considerarse un ingrediente alimentario y deben cumplir las mismas normas de seguridad.

Dado que los concentrados de color y aditivos de Clariant se utilizan en la fabricación de envases de plástico, el logro del certificado ISO 22000 para sus plantas de fabricación simplifica el proceso de certificación para sus clientes.

Nuestro objetivo era aprovechar la colaboración de larga tiempo de Clariant con los clientes actuales y expandir el negocio relacionado con las aplicaciones de contacto con alimentos, explica Alessandro Dulli, Director Global de Segmento y BD Packaging.

Según Dulli, ahora podemos respaldar fácilmente a los productores de alimentos que ya utilizan un estándar similar, o a los transformadores de plástico que desean asegurarse de que toda la cadena de valor aplique procedimientos comparables a los que utilizan en sus líneas de producción.

Más sobre la ISO 22000

La ISO 22000 es una familia de normas internacionales que aborda la gestión de la inocuidad de los alimentos y enumera las medidas que una organización debe implementar para controlar los posibles peligros de la inocuidad de los alimentos.

Estas regulaciones son más estrictas que las normas anteriores que regulan el simple contacto con alimentos. La necesidad de tal estándar se debe al mayor nivel de conciencia de los consumidores hacia la seguridad alimentaria.

El proceso de certificación, supervisado por SQS, un proveedor suizo de certificaciones internacionales y sistemas de auditoría, tardó aproximadamente un año completo y se someterá a una revisión anual constante. Representa un paso más sobre la calificación HACCP (Punto de control crítico de análisis de riesgos) que San Andreu logró hace algunos años.

*Para más información: www.clariant.com

Otras noticias