AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Clariant Masterbatches confía en las soluciones de medición de color de X-Rite Inc


09/04/2010

Ello le permite ofrecer soluciones personalizadas y llave en mano para colorear plásticos para una gran variedad de mercados.

clariantLos clientes de Clariant Masterbatches buscan producir objetos de plástico que se ajusten con exactitud a sus especificaciones de color, con la máxima productividad posible y la menor cantidad de residuos y repeticiones.

Para ayudar a confeccionar esos métodos para sus clientes, Clariant Masterbatches confía en las soluciones de medición del color de X-Rite Inc., desarrollador y fabricante mundial de instrumentos y software de medición cromática.

X-Rite ofrece espectrofotómetros de sobremesa y el software Color iMatch, que pueden determinar con precisión los colores que constituyen hasta el tono más complejo, así como un paquete de software llamado etProfiler que es capaz de calibrar instrumentos de forma remota, de manera que todas las empresas de una misma cadena de suministro puedan generar y compartir datos fiables.

Cómo se trabaja
Durante el desarrollo de la formulación y del proceso de un plástico, Clariant Masterbatches identifica y define el estándar del color que el cliente quiere obtener, y a continuación realiza los ensayos con pigmentos y resinas para reproducir dicho color. Las muestras resultantes se comparan con el estándar acordado mediante los espectrofotómetros y el software de X-Rite. Con estos datos precisos, Clariant Masterbatches puede desarrollar rápidamente un proceso para los clientes que cumpla todas o casi todas las especificaciones cuando la muestra acabada se envíe a una máquina de producción o a una línea de montaje para la aprobación final, una fase que puede resultar muy cara.

Datos fiables
Con el objetivo de mantener la integridad de los datos, X-Rite ha desarrollado una manera de que los instrumentos puedan calibrarse de acuerdo con sus especificaciones de fábrica de forma remota en instalaciones situadas en cualquier parte del mundo. Esta tecnología, llamada etProfiler, está integrada en los instrumentos Color i7 de X-Rite de modo que puedan leer un conjunto de estándares de color y transmitir los datos por Internet para que sean verificados.

En unos quince minutos, el laboratorio central procesa los datos, genera un perfil que ajusta el instrumento según las especificaciones del lugar de destino y crea un documento conforme a la norma ISO-9000. Así, las posteriores mediciones realizadas con el software de X-Rite tienen una firma de datos seguros que garantiza unos resultados digitales fiables.

Los instrumentos de X-Rite también pueden comunicarse con dispositivos de otros fabricantes que los proveedores puedan tener, lo que contribuye a compartir los datos por la cadena de suministro de manera más eficaz.

*Para más información:

www.clariant.com

www.xrite.com

 

 

Otras noticias