PUBLICIDAD

BIO-FED

Clariant, único socio químico en el Umwelt Arena


29/08/2012

Clariant muestra cómo la química ayuda a la humanidad sosteniblemente en el Umwelt Arena, la exposición permanente de tecnología medioambiental de Spreitenbach (Suiza).

Clariant es la única empresa perteneciente a la industria química que está presente en el Umwelt Arena, inaugurado el pasado 23 de agosto en Spreitenbach (Suiza).

Clariant

En un espacio de 250 metros cuadrados dentro de la importante exposición suiza permanente de tecnología medioambiental, Clariant muestra cómo la química moderna apoya la humanidad al hacer su vida diaria más cómoda, segura y ambientalmente compatible.

"uestro compromiso con Umwelt Arena es una clara apuesta  por este proyecto reconocido internacionalmente y por Suiza como nuestro domicilio social. En el marco de esta actividad pionera en Europa, queremos demostrar que la sostenibilidad es una parte integral de nuestra política empresarial. Sólo las empresas que gestionan su negocio de forma sostenible y se comportan de manera responsable puede alcanzar el éxito operacional en el largo plazo", declara Hariolf Kottmann, consejero delegado de Clariant.

Objetivos medioambientales
Clariant ha dado un gran paso adelante en su campaña de sostenibilidad y ha publicado una serie de objetivos ambientales concretos que deben alcanzarse para el año 2020.
Se han establecido las siguientes metas: reducción del consumo de energía en un 30%, de las emisiones directas de CO2 en un 45%, de las de efecto invernadero directas e indirectas y
gases en un 35%, del consumo de agua en un 25%, y de la producción de aguas residuales  y residuos respectivamente en un 45% y en un 40%.

La Global Reporting Initiative (GRI), una organización reconocida internacionalmente por las normas de información de sostenibilidad, ha examinado el informe de sostenibilidad con cuidado y le concedió la más alta posible calificación, A +. Además, la Asociación Suiza para la Calidad y Sistemas de Gestión (SQS) ha realizado una auditoría y confirmó la veracidad de la información publicada y las reclamaciones formuladas.

* Para más información: www.clariant.es

Otras noticias