INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Jaka presenta su nuevo cobot Zu 20


24/04/2024

Jaka Robotics, fabricante de cobots, ha anunciado su nuevo modelo Jaka Zu 20, en la feria Hannover Messe 2024 que se celebra esta semana en la ciudad alemana.

Cobot Jaka Zu 20

El Jaka Zu 20 cuenta con una carga útil de 20 kg, un alcance de 1.780 mm y protección IP65. Se trata de un robot colaborativo diseñado para aplicaciones de paletizado, cuidado de máquinas o manipulación de materiales en diversas industrias. El nuevo cobot completa la gama Zu de Jaka, hasta ahora formado por los modelos Zu 3, Zu 5, Zu 7, Zu 12 y Zu 18.

El nuevo modelo Zu 20 se diferencia del cobot de largo alcance Pro 16 de Jakapor su alcance ampliado y por el aumento de carga útil de 4 kg.

Como explica Charles Zhu, director de producto de Jaka Robotics, «El lanzamiento del Jaka Zu 20 marca un hito importante para Jaka Robotics. Vimos que el mercado necesitaba un cobot Jaka con una mayor capacidad de carga útil y un mayor alcance, además de la clasificación IP para trabajar en entornos húmedos, polvorientos y sucios. El Zu 20 responde a esta demanda, enfatizando nuestro compromiso de brindar a la industria tecnología que se adapte a sus necesidades crecientes de automatización«.

Apuesta de Jaka por el mercado europeo

Tras poner en marcha su sede europea en Fürth, Alemania, a principios de 2023, Jaka Robotics ha ampliado activamente su presencia en toda Europa. Esto incluye representaciones adicionales en España e Italia, así como el crecimiento continuo de su red de socios en toda la región. En este sentido, la colaboración de Jaka Robotics con empresas como Schneider Electric y Siemens demuestra la creciente presencia de la empresa en la región. Asimismo, el lanzamiento del nuevo cobot Jaka Zu 20 vendrá a reforzar aún más esta apuesta por el mercado europeo.

Como explica Wolfgang Lienke, director de Jaka Europa, «Los clientes europeos aprecian cada vez más la excepcional relación precio-rendimiento que ofrece Jaka. Con la llegada del Zu 20 cumpliremos con la demanda del mercado de una mayor capacidad de carga útil, algo que hemos percibido por parte de nuestros socios. Estamos entusiasmados de presentar Zu 20 a la audiencia europea y estamos especialmente orgullosos de poder hacerlo en la Feria de Hannover, que es una plataforma incomparable para los avances de la industria«.

Características del cobot Jaka Zu 20

El nuevo robot de Jaka destaca por ofrecer movimientos rápidos, fruto de algoritmos de trayectoria avanzados y relaciones de articulación. De esta manera, el Zu 20 puede alcanzar una velocidad final máxima de 3 m/s.

Otro aspecto destacado del nuevo cobot de Jaka Robotics es su alcance, que le permite cubrir un mayor rango de aplicaciones industriales con una repetibilidad de ±0,05 mm. A ello hay que sumar su grado de protección IP65 frente al polvo y al agua.

Asimismo, con una capacidad de carga útil de 20 kg, el Zu 20 es adecuado para manipular piezas pesadas.

Otras prestaciones son su montaje flexible, ya que se puede montar en cualquier dirección y ángulo, satisfaciendo las diversas necesidades de diseño de las fábricas modernas. Y, también, su operativa simple, basada en paquetes de aplicaciones enriquecidos e interfaces gráficas de usuario intuitivas que mejoran la eficiencia de los trabajadores y la facilidad de uso.

El Jaka Zu 20 puede verse en vivo en el stand F38 de Jaka en el pabellon 5 de la Hannover Messe, del 22 al 26 de abril.

*Para más información: www.jakarobotics.com 

MundoPlast

24.04.2024

Otras noticias