PUBLICIDAD

Cold Jet, líder mundial en la tecnología de limpieza con hielo seco, participará en la feria K2025 (8-15 de octubre en Düsseldorf) para mostrar sus soluciones para la industria del plástico.
En el stand de Cold Jet en la K2025 (stand 11G12 del pabellón 11) los expertos de la firma presentarán sus máquinas de limpieza con hielo seco en directo. De hecho, la empresa invita a los visitantes de la feria a llevar sus propias piezas, para que el equipo de Cold Jet las limpie directamente in situ. De este modo podrán comprobar la eficacia y versatilidad de la mencionada tecnología de limpieza. Cold Jet espera a los visitantes en su stand donde también atenderá con gusto sus preguntas específicas.
Entre las novedades de Cold Jet en la K2025 figura Aero2 PCS Ultra, que destaca por su sistema patentado de control de partículas (PCS). El mismo permite ajustar con precisión el tamaño de las partículas de hielo seco, de 0,3 mm a 3,0 mm para adaptarse a todo tipo de superficies, desde las más delicadas hasta las que requieran la eliminación agresiva de los contaminantes más rebeldes. En este sentido, Aero2 PCS Ultra ofreciendo una solución para numerosas aplicaciones, ya sea la limpieza a fondo de moldes de inyección, desbarbado eficiente o la preparación cuidadosa de la superficie antes de pintar.
Igualmente, la funcionalidad Smart integrada con conectividad IoT (Cold Jet CONNECT) permite una supervisión inteligente del proceso, lo que contribuye a una mayor eficiencia.
En el caso de la industria del plástico, la limpieza criogénica ofrece ventajas cruciales como la máxima eficiencia y productividad, al permitir limpiar los moldes en caliente, sin desmontar. Esto, además de minimizar los tiempos de inactividad, reduce los tiempos de limpieza hasta en un 75%. Para los productores de gran volumen, en la industria del embalaje o la automoción, cada hora ahorrada significa miles de piezas adicionales producidas.
Además, la tecnología de Cold Jet consigue una limpieza suave que redunda en una mayor vida útil de las herramientas. Por que el hielo seco no es abrasivo, no contiene agua ni sustancias químicas y tampoco deja residuos. Esto protege las superficies sensibles, prolongando su vida útil de forma considerable.
De este modo, ejemplos de las aplicaciones en la producción de plásticos donde puede utilizarse Cold Jet serían:
–Limpieza de moldes, tornillos y rebabas: moldeo por inyección, moldeo por compresión y el moldeo por soplado.
–Extrusión: limpieza a fondo de matrices, limpieza de tornillos, matrices de extrusión, torres de refrigeración, anillos de calibrado, rodillos de refrigeración, estampado pulidos y cromados de alto brillo en la extrusión de láminas y perfiles.
–Limpieza de otros moldes: termoformado, moldeo rotacional y moldeo por inmersión.
–Impresión 3D: posprocesamiento y acabado de piezas.
–Desbarbado completo: eliminación de rebabas (rebabas de Poisson, rebabas de moldeo, rebabas de corte, rebabas de rodillo/salida) y residuos de moldeo por inyección en una variedad de polímeros, incluidos ABS, PET, HDPE, DAP, Tefzel, PEEK, PPS, Viton, Torlon, CTFE, LCP y muchos otros.
*Para más información: coldjet.com/es
22.09.2025