Comindex, S.A. informa que, para adaptarse a las necesidades de sus clientes, en este año 2020, ha incorporado dos nuevas representadas a su portfolio: Applynano Solutions y Cirkel.

13.03.2020 Applynano Solutions es una empresa española con sede en Alicante, que fabrica óxido de grafeno y óxido de grafeno reducido.

Applynano

Applynano.

La introducción de estas nanopartículas en las formulaciones permite modificar diferentes propiedades del producto como la conductividad eléctrica y térmica y las propiedades mecánicas, por ejemplo la resistencia al rayado.

Además, las nanopartículas pueden dispersarse en diversos sistemas siendo idóneas para el uso en pinturas, resinas epoxi, adhesivos, tintas, materiales compuesto o plásticos.

Cirkel

Cirkel es una empresa alemana, fabricante entre otros productos, de cargas funcionales minerales basadas en el silicato de calcio hidratado.

Circolit.

Una de estas cargas funcionales es Circolit que se encuentra especialmente diseñada para sustituir parcialmente el TiO2en las formulaciones.

En este sentido, las principales ventajas que aporta son una gran blancura y opacidad de la formulación con un bajo impacto en la reología, un ahorro en el coste total de la formulación y permite formular pinturas en base acuosa sin la necesidad de incorporar biocidas gracias al pH alcalino que proporciona.

Este producto se recomienda principalmente para pinturas al silicato y cuenta, además, con el cumplimiento de la normativa Blue Angel alemana, haciéndole un producto sostenible con el medio ambiente.

*Para más información:www.applynano.com/es//www.cirkel.de/en//www.comindex.es

MundoPlast