PUBLICIDAD

HITEMA
×

Compuesto Desmovit DP R CF, de Geba


23/03/2015

La nueva serie Desmovit DP R CF está compuesta por poliuretanos termoplásticos reforzados con fibra de carbono en base éster.

Las divisiones de desarrollo de Geba Kunststoffcompounds GmbH y Bayer Material Science AG están muy satisfechas con el éxito alcanzado en su último desarrollo; la nueva serie Desmovit DP R CF, de poliuretanos termoplásticos reforzados con fibra de carbono en base éster.

El nuevo polímero hi-tech, reúne muchas de las propiedades positivas de un poliuretano termoplástico sin cargas. Desmovit DP R CF destaca por su alta resistencia a la abrasión, a los aceites y grasas, al aire caliente y a la hidrólisis.

Propiedades mecánicas
El TPU Desmovit DP R CF destaca frente a los ya existentes reforzados con fibra de vidrio por sus excelentes propiedades mecánicas. El Desmovit DP R CF tiene muy buenas propiedades de tracción y flexión. La resistencia a la tracción, dependiendo del nivel de refuerzo, se encuentra entre 70 y 135 MPa.

Propiedades Desmovit DP R CF de Geba.

En lo que se refiere a la resistencia a la flexión, se han alcanzado hasta 5.700 MPa. A través de la combinación de su excelente resistencia a la tracción y su alta resistencia al impacto, este nuevo material hi-tech resulta relevante para aquellas piezas expuestas a golpes e impactos. También vale la pena mencionar que el nuevo polímero sólo llega a ser irreparable después de una deformación unitaria del límite elástico al 17,5%.

Aplicaciones
Por su baja densidad y sus propiedades mecánicas, Desmovit DP R CF es ideal para la producción de protectores y fundas para tablets y smartphones. El material impide la inserción de objetos punzantes, absorbe la fuerza del impacto y reduce de manera óptima la energía restante.

El uso de este polímero hi-tech está concebido también para diversas aplicaciones y artículos del ámbito deportivo, así como para otras aplicaciones como relojes, herramientas y gafas. Esto asegurará, por ejemplo, que los cristales/lentes de las gafas no se dañen a través choques y golpes.

Además, a partir de un cierto nivel de refuerzo, resulta ser un material antiestático. Esta particularidad lo hace óptimo para ser usado en aplicaciones relativas al sector químico o minero, como puedan ser rodillos, ruedas de engranaje y carcasas donde las cargas electrostáticas se deben evitar. Otro aspecto apreciable es su estabilidad térmica, al no alterarse mecánicamente, es ideal también para diversas aplicaciones expuestas al aire libre con los cambios atmosféricos que esto puede conllevar.

*Para más información: www.geba.eu

Otras noticias