PUBLICIDAD

Alimatic

Compuestos Monprene antideslizantes de Teknor Apex


30/01/2012

Los nuevos compuestos Monprene que Teknor Apex presentará en la próxima feria PE son TPE antideslizantes en condiciones húmedas.

Teknor Apex presenta su nueva serie de compuestos de elastómeros termoplásticos (TPE)  para inyección Monprene, que permiten el agarre en húmedo y combinan las características de suavidad al tacto en los productos para el consumidor al conservar una superficie antideslizante y una sujección segura incluso cuando están mojados.

 

Compuestos Monprene antideslizantes de Teknor Apex.

Los compuestos de copolímeros de bloque estirénico de la serie Wet Grip (agarre en húmedo) de Monprene minimizan o eliminan un problema que se encuentra con muchos TPE ordinarios en aplicaciones suaves al tacto como mangos, agarraderas, perillas y cojines. Estos productos con frecuencia se vuelven resbaladizos y difíciles de manejar cuando están mojados debido a la lluvia, la humedad, el sudor, el agua de los platos y otras sustancias líquidas.

A diferencia de los TPE estándares, los nuevos productos Monprene retienen su tracción semejante a la del caucho cuando están húmedos, a la vez que proporcionan la misma elasticidad y otras propiedades mecánicas clave. Se ofrecen en durezas de 10 a 45 Shore A y se pueden aplicar a una amplia variedad de sustratos por medio de moldeo de dos capas, coinyección o inserción.

En las pruebas que miden el coeficiente de fricción de un TPE estirénico estándar con un grado de agarre en húmedo de Monprene, el nuevo compuesto mostró un coeficiente un 25% mayor cuando las superficies se mojaron con agua sola y un 175% mayor en el caso de agua jabonosa.

Entre los componentes suaves al tacto que son aplicaciones potenciales para los nuevos compuestos Monprene están maquinillas de afeitar, cepillos de dientes, instrumentos para escribir, brochas, cepillos de pelo, secadores de pelo, herramientas de mano, electrodomésticos de cocina, utensilios para cocinar, aspiradoras, trapeadores, rastrillos, palas, tijeras y equipo deportivo.

* Para más información: www.teknorapex.com

Otras noticias