PUBLICIDAD

Alimatic

Configuración ModulPlus de KraussMaffei Berstorff


17/03/2014

KraussMaffei Berstorff expande su portfolio de líneas de compounding con la variante ModulPlus, más efectiva en términos de costes.

Con este nuevo concepto de línea, el tiempo de fabricación se reduce de forma adicional en casi dos meses y los costes de la estructura de acero bajan hasta un 20%. Hasta ahora, cuatro líneas de este tipo se han vendido a clientes de Dinamarca y China.

KraussMaffei Berstorff, ModulPlus.

El nuevo concepto de línea ModulPlus gana por su corto tiempo de entrega y sus menores costes de inversión. Convence por su diseño simple y directo. Mientras que los módulos de medición, manejo de materiales, peletización y control se han mantenido casi sin cambios y se siguen ensamblando en Hannover, la extrusora ya no está integrada en un módulo de acero. Esto permite el libre acceso a la extrusora a nivel del suelo.

Gracias a esta innovadora solución, ahorramos hasta un 20% en los costes de estructura de acero y reducimos el tiempo de fabricación en cerca de dos meses, explica Thorsten Schroer, asistente jefe de ingeniería de planta de KraussMaffei Berstorff. Un factor positivo adicional es la posible división internacional del trabajo: si es necesario, el montaje, el acabado y el testeo de la estructura de acero y de los componentes periféricos pueden ser realizadas por las filiales de KraussMaffei Berstorff en China y los EE.UU. y el equipo posteriormente se puede combinar con la extrusora fabricada en Hannover, añade Schroer.

Desde el lanzamiento al mercado de la variante de módulo desarrollada por KraussMaffei Berstorff, el fabricante ha vendido ya más de 100 líneas con este diseño. Gracias a la corta puesta a punto y los tiempos de puesta en marcha y los costos totales de inversión bajos, estas líneas se han reafirmado y consolidado en el mercado internacional.

*Para más información: www.kraussmaffeiberstorff.com

Otras noticias