PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Convocados los I Premios RSE del Sector Químico


24/07/2015

Feique y el Foro Química y Sociedad, convocan los I Premios RSE del Sector Químico, para reconocer el compromiso de la industria química con el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial.

Los premios también buscan promover que las compañías químicas sigan profundizando en su compromiso con la RSE de forma que el sector constituya hoy y en el futuro un referente de la gestión y promoción de la RSE en el conjunto de la industria española.

Premios RSE industria química.

La convocatoria está abierta a todas las compañías, grupo de empresas o filiales españolas que integran la iniciativa voluntaria Responsible Care en España, la iniciativa voluntaria del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE.

Los Premios RSE del Sector Químico suponen un paso más en el reconocimiento a los esfuerzos que, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, han llevado a cabo las compañías adheridas al programa Responsible Care, el pilar sobre el que el sector químico ha construido a lo largo de sus más de 20 años de implantación en nuestro país los cimientos de su RSE basándose en una visión integradora del legítimo desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible profundizando para ello en todas las áreas de la responsabilidad social.

RSE-Empresa Responsable
El pasado 1 de marzo entró en vigor la aplicación del distintivo RSE-Empresa Responsable para las empresas de Responsible Care. El objetivo de esta marca promovida por FEIQUE  es garantizar ante terceros el compromiso empresarial de este sector con la Responsabilidad Social Empresarial bajo el paraguas de Responsible Care poniendo en valor su contribución. El pasado 20 de enero el Comité Permanente de FEIQUE autorizó el uso del distintivo para las compañías adheridas a este programa siempre y cuando cumplieran con los requisitos establecidos para su obtención y por un periodo de vigencia de dos años prorrogables.

Estos premios también se enmarcan en las acciones previstas para la celebración del X Aniversario del Foro Química y Sociedad, organización integrada por las principales entidades académicas, científicas, profesionales y empresariales del ámbito de la química que tiene por objeto la divulgación de los avances desarrollados por esta ciencia y la promoción de su conocimiento, innovación y desarrollo industrial. 

15 categorías
Los premios están estructurados en 15 categorías, agrupados a su vez en cuatro áreas que comprenden los principales ámbitos que abarcan las políticas y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. Así, el área social engloba seis categorías; el área medioambiental, cuatro; el área económica, 3; y el área de transparencia y buen gobierno, dos.

*Para más información: www.feique.org

Otras noticias