PUBLICIDAD

Coperion K-Tron, fabricante de soluciones de alimentación y transporte neumático, ha anunciado la ampliación de su centro de pruebas de última generación de Niederlenz (Suiza).
Con la ampliación de su centro de pruebas, Coperion busca mejorar sus capacidades, en particular para las pruebas que involucran materiales que requieren contención.
De este modo, la ampliación permitirá a Coperion K-Tron realizar pruebas más completas y diversas, brindando a los clientes una gama más amplia de soluciones para sus necesidades específicas de manipulación de materiales.
En concreto, la nueva instalación estará equipada con la última tecnología y equipos, lo que garantiza los más altos estándares de seguridad y eficiencia. La ampliación del centro de pruebas contará con sistemas de contención avanzados para manipular todo tipo de materiales, incluido un sistema de esclusa de aire con filtración, lo que garantiza la seguridad tanto del proceso de prueba como del personal y del medio ambiente.
Esto permitirá a la empresa prestar un mejor servicio a industrias como la de baterías, productos químicos, productos farmacéuticos y procesamiento de alimentos, donde los requisitos de contención e higiene pueden ser una preocupación fundamental.
Como ha explicado Marco Hadrys, director del centro de pruebas de Niederlenz, «La ampliación de nuestro centro de pruebas es un paso importante para alcanzar este objetivo. Nos permitirá realizar pruebas más exhaustivas, en particular con materiales que requieren contención, y ofrecer a nuestros clientes soluciones aún más fiables y eficientes«.
Las pruebas con clientes permiten a Coperion confirmar el manejo de sus materiales específicos y detectar y resolver posibles problemas antes de los clientes adquieran un producto Coperion. El objetivo de cada prueba es ofrecer al cliente el equipo de alimentación y/o transporte más adecuado para garantizar que se sienta seguro de su decisión.
Además, el centro de pruebas también ofrece oportunidades a los equipos de investigación y desarrollo para probar prototipos al desarrollar nuevos productos o mejorar los equipos y procesos existentes.
El centro de Niederlenz acoge una media de 150 pruebas al año. En las mismas se analizan materias primas como pellets de plástico, granulados, polvos, copos o líquidos, así como productos finales como tapas de botellas, chips de chocolate o cereales para el desayuno, de todas las industrias (incluidos plásticos, baterías, productos químicos, alimentos y productos farmacéuticos).
Se espera que la nueva ampliación esté terminada en abril de 2025.
*Para más información: www.coperion.com
19.02.2025