PUBLICIDAD
Coperion adquiere Schenck Process FPM
Hillenbrand, propietaria de Coperion, ha anunciado un acuerdo para adquirir Schenck Process Food and Performance Materials (FPM), empresa de Blackstone.
Schenck Process FPM está especializada en el diseño, fabricación y servicio de, entre otras tecnologías, equipos y sistemas de alimentación, filtración, horneado, depósito, molienda y manejo de materiales para las industrias de alimentos, plásticos, productos químicos y materiales de construcción.
Cuando se cierre la compra, Schenck Process FPM pasará a formar parte de la División de Alimentos, Salud y Nutrición de Coperion. De esta manera, se suma a las adquisiciones anteriores de Linxis Group, Peerless y Gabler. Además, su negocio Performance Materials aporta productos adicionales y amplía las líneas de productos existentes en la cartera de polímeros de Coperion. Igualmente, proporciona conocimiento sobre aplicaciones en el espacio de materiales de construcción y productos químicos.
La División de Alimentos, Salud y Nutrición de Coperion está compuesta por marcas líderes en la industria como Bakon, Coperion K-Tron, Diosna, Gabler Engineering, Peerless, Shaffer, Shick Esteve, Unifiller y VMI, que atienden a clientes en más de 100 países. De esta manera, marcas clave de Schenck Process FPM, como Baker Perkins, Kemutec y Raymond Bartlett Snow (RBS), se unirán al universo Coperion para proporcionar tecnologías y soluciones en una variedad de mercados finales.
El negocio de Schenck Process FPM presenta una enorme complementariedad con los equipos y soluciones que actualmente ofrece Coperion.
De esta forma, la operación permitirá a Coperion beneficiarse en atractivas categorías de alimentos, incluidos alimentos para mascotas y proteínas alternativas, así como plásticos y productos químicos. En este sentido, podrá ofrecer más valor a los clientes globales a través de las soluciones de procesamiento de alta ingeniería y la cartera de tecnología patentada de Schenck Process FPM.
Declaraciones
Como explica Ulrich Bartel, presidente de Coperion, “Las sólidas marcas y la profunda experiencia de Schenck Process FPM se alinean directamente con la estrategia de crecimiento de la División de Alimentos, Salud y Nutrición de Coperion. Esta adquisición se basa en el impulso generado en los últimos doce meses, ya que Coperion ha desarrollado su fortaleza estratégica en el mercado final de alimentos y ha ampliado su presencia, lo que permite a nuestro equipo brindar más soluciones a los clientes de todo el mundo. Para nuestro negocio de polímeros, productos químicos y minerales, esta adquisición significa una expansión de nuestra cartera de productos existente y podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones aún mejores”.
Por su parte, Jay Brown, presidente de Schenck Process FPM, ha declarado: “Estamos entusiasmados de tener un socio en Coperion que comparte nuestro compromiso de brindar soluciones y servicios líderes a los clientes que superan sus necesidades. Esta adquisición brinda oportunidades de crecimiento global y confío en que al combinar nuestras fortalezas complementarias, podremos ofrecer soluciones de procesamiento integrales mejoradas a clientes de todo el mundo«.
*Para más información: www.coperion.com
29.05.2023