HITEMA

Coscollola muestra a sus clientes la serie de inyectoras eléctricas EX de Krauss Maffei


04/05/2007

La sede de Ascamm en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) fue ayer escenario de la presentación en España de la inyectora eléctrica Krauss Maffei modelo 80/380 EX.
El evento reunió a un selecto grupo de clientes de Coscollola y contó con la participación del ingeniero responsable de Tecnología Multi-Componente de Krauss Maffei, Jochen Mitzler.

Junto a Mitzler también estuvieron presentes miembros del equipo de Coscollola, entre ellos el propio Gerente de la firma, Ricardo Coscollola, los Directores Comerciales Josep Sánchez y Antonio Muñoz; el responsable de ventas para España, Emilio López; el responsable del Servicio Técnico, Ángel Lemuz o Emilio Holzer, del departamento de Ingeniería de Proyectos.

La máquina
La serie EX de inyectoras eléctricas de Krauss Maffei está disponible actualmente con fuerzas de cierre de 500, 800 y 1.600 K, y posiblemente en la próxima K conozcamos nuevos modelos que vendrán a ampliar la gama.

Concretamente, la máquina mostrada por Coscollola a sus clientes ha sido la KM80-380EX, inyectando en HDPE tapones con precinto en un molde de 8 cavidades con un tiempo de ciclo de 4,7 segundos.

Con la demostración se ha vuelto a poner de manifiesto una vez más, la limpieza, rapidez y precisión de las inyectoras eléctricas, además del bajo nivel de ruido.

La serie EX se caracteriza por el sistema de cierre Z, exclusivo de Krauss Maffei, entre un 15 y un 20% más rápido que los existentes actualmente en el mercado; con lubricación encapsulada en los 8 puntos de pivote del sistema y sin apenas pérdidas de aceite.

Al contrario de lo que sucede en EE.UU. el mercado de la maquinaria eléctrica en nuestro país apenas representa un 10%, si bien está experimentando un importante crecimiento y para muchas firmas como Coscollola representa una apuesta estratégica.

* Para más información: www.coscollola.com