PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Covestro completa la compra del negocio de Resinas y Materiales Funcionales de DSM


08/04/2021

Covestro informa que ha completado con éxito la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM.

Covestro RFM

Covestro ha recibido el visto bueno para la compra del negocio de resinas y materiales funcionales de DSM cuyo acuerdo anunció en septiembre del pasado año. De esta manera, con la materialización de dicha operación, Covestro aumenta de forma considerable su cartera de resinas de revestimiento sostenibles. Además, la firma alemana se convierte en uno de los principales proveedores mundiales de este mercado creciente, con una de las carteras de productos más completas e innovadoras. Igualmente, con la integración de RFM, Covestro espera incrementar sus ingresos en unos 1.000 millones de euros. La compra de RFM también incrementa la red de producción mundial de Covestro con más de 20 centros.

De ellos, dos se encuentran en España, concretamente en las localidades barcelonesas de Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos. En ambas plantas trabajan unos 140 empleados aproximadamente.

Tras completar con éxito la operación, el CEO de Covestro, Markus Steilemann, ha declarado: La adquisición de RFM contribuye significativamente a la aplicación de nuestra nueva estrategia de grupo; con esta transacción damos otro paso importante hacia la sostenibilidad, al tiempo que generamos un crecimiento sostenible. Estamos deseando conocer a nuestros nuevos compañeros y darles una cálida bienvenida.

Ampliación de gama para Covestro

La compra de RFM supone para Covestro ampliar su negocio en varias áreas. Así, el grupo que ya era uno de los principales proveedores mundiales de dispersiones de poliuretano a base de agua incrementa aún más su oferta. De esta manera, la adquisición de RFM supone para Covestro la incorporación de una gama completa de resinas de poliacrilato a base de agua. Igualmente significa también sumar grandes marcas  en términos de sostenibilidad como Niaga; soluciones para la fabricación aditiva y un negocio avanzado de revestimientos solares. Asimismo, Covestro también se beneficia de la transferencia tecnológica; ya que está mejorando su cartera para incluir tecnologías híbridas a base de agua, resinas de recubrimiento en polvo y resinas de curado por radiación.

En este punto, la directora comercial de Covestro, Sucheta Govil, explica: Con esta operación hemos reforzado nuestra amplia cartera con más productos y tecnologías innovadoras que nos permitirán satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera óptima. Ahora nos hemos centrado en integrar los equipos, aprovechar el talento y proporcionar la mejor asistencia posible a nuestros clientes, tanto a los nuevos como a los ya existentes.

Y es que, como se desprende de un análisis exhaustivo encargado por Covestro, la compra se espera que genere unas sinergias permanentes («tasa de proyección») que se traduzcan en una aportación cercana a los 120 millones de euros anuales a partir de la plena integración en 2025. Estas sinergias se componen aproximadamente de dos tercios de costes y un tercio de sinergias de ingresos.

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

08.04.2021