PUBLICIDAD

Covestro ha ampliado su acuerdo de colaboración hasta 2018 con el proyecto de Solar Impulse, el avión solar propulsado únicamente por energía solar.
El avión solar Solar Impulse 2 se prepara para dar la vuelta al mundo, un viaje que retomará en 2016. En En esta ocasión seguirá contando con el apoyo de Covestro, antigua Bayer MaterialScience, socio de Solar Impulse desde 2010 además de socio técnico oficial. La compañía es responsable del diseño y la construcción de la cabina del Solar Impulse 2, que incorpora los más avanzados sistemas de poliuretano y policarbonato, que reducen considerablemente el peso del avión y garantizan la máxima protección para el piloto.
El proyecto Solar Impulse se ha convertido en un símbolo de innovación en Covestro, ya que demuestra nuestra capacidad para desarrollar una amplia gama de soluciones innovadoras", afirma Patrick Thomas, CEO de Covestro. Estamos muy contentos de poder seguir apoyando un proyecto tan inspirador, que además coincide con los valores corporativos de Covestro: curiosidad, coraje y color.
La tecnología desarrollada por Solar Impulse ya se utiliza en varios productos de uso diario en los sectores automovilístico y de refrigeración. Además, los recubrimientos utilizados en el avión ahora también se utilizan en muchos otros sectores industriales.
*Para más información: www.covestro.com / www.solarimpulse.com