PUBLICIDAD

HITEMA


Plásticos de Covestro, en tablas de surf eléctricas


03/07/2019

Las tablas de surf eléctricas Onean, de la empresa bilbaína Aquilaboards, cuentan con baterías cuyas carcasas, resistentes a impactos, duraderas e ignífugas, están fabricadas con Bayblend FR3010 de Covestro.

03.07.2019 Con su amplia gama de mezclas de PC y ABS con propiedades ignífugas, Covestro proporciona materiales óptimos para el sector creciente de la movilidad eléctrica en aplicaciones como las carcasas de batería moldeadas por inyección.

Covestro, tablas de surf eléctricas, Bayblend FR3010, mezcla de PC y ABS, igníguga, carcasa de batería, plásticos, carcasas de baterías, alta resistencia, bilbao, tablas de surf ocean, aquilaboards

Además de en los coches eléctricos, un ejemplo distinto y original de estas aplicaciones son las tablas de surf eléctricas Onean de la empresa bilbaína Aquilaboards.

Las baterías intercambiables empleadas en esta tabla de surf están equipadas con carcasas de batería resistentes a impactos, duraderas e ignífugas fabricadas con Bayblend FR3010.

A new sport is coming es el eslogan de Aquilaboards, un spin-off de la empresa tecnológica española Bizintek que se especializa en ingeniería y diseño de producto.

Covestro, tablas de surf eléctricas, Bayblend FR3010, mezcla de PC y ABS, igníguga, carcasa de batería, plásticos, carcasas de baterías, alta resistencia, bilbao, tablas de surf ocean, aquilaboards

Las tablas de surf eléctricas

Este fabricante de tablas de surf eléctricas, cuya sede está en el País Vasco, cuenta por ahora con tres productos en su catálogo: la Carver —tabla motorizada de 5kW de potencia—, la Carver X —para personas de mayor peso corporal o que deseen alcanzar una velocidad mayor, ya que cuenta con 10kW de potencia—, y la Manta —un modelo apto para todos los públicos, equipado con un jet de 750 W que permite llevar a cabo excursiones de mayor distancia—.

Según la tabla elegida, los riders pueden surfear a una velocidad máxima de entre 10 y 45 km/h aproximadamente dependiendo del modelo.

 Los tres modelos disponen de una potente propulsión por chorro de agua que fue diseñada por un equipo interdisciplinar de Aquilaboards en Bilbao.

Asimismo, las tablas están equipadas con una batería fácil de usar que, con unos pocos y sencillos pasos, resulta muy cómoda de sustituir y con un tiempo de recarga de apenas 2,5 horas.

La mano de Covestro

En el caso de la Carver X, de mayores prestaciones, funciona con dos baterías. Las carcasas de todas ellas están fabricadas con Bayblend FR3010, una mezcla de PC y ABS de alto rendimiento producida por Covestro.

Este material plástico presenta un perfil de propiedades de un equilibrio impresionante que encaja a la perfección con esta aplicación, explica Miguel Ángel Montero Díaz, Director de Policarbonatos en Iberia de Covestro. Entre otras características, combina una alta resistencia al calor con unos parámetros mecánicos excelentes, buenas propiedades ignífugas y una excepcional resistencia a las sustancias químicas.

A primera vista, los requisitos que deben satisfacer las baterías de las tablas motorizadas Onean apenas difieren de las que se emplean en las bicicletas eléctricas o en las motocicletas todoterreno eléctricas: están expuestas al viento y a las inclemencias meteorológicas mientras se usan, se calientan durante la carga y descarga y pueden caerse.

Por tanto, la batería debe estar siempre a salvo de daños. Aquí es donde entra en juego el Bayblend FR3010: el tipo para moldes de inyección sin reforzar presenta una resistencia mejorada al calor (Vicat/B 120 = 110 °C) y a los impactos y un comportamiento excepcional contra grietas.

Estabilidad dimensional e ignífuga

Las tablas de surf también han demostrado una estabilidad dimensional excelente; esto es de gran importancia ya que las baterías siempre deben encajar a la perfección en los conectores.

De lo contrario, si aparecieran huecos, la humedad podría llegar hasta el interior de la batería, especialmente cuando se usa para actividades acuáticas.

Naturalmente, en este caso, así como siempre que interviene la electricidad, es importante tener en cuenta el efecto ignífugo: para un espesor de pared de 1,5 mm, el Bayblend FR3010 alcanza la categoría UL 94 V-0 en la prueba de efecto ignífugo de Underwriters Laboratories, mientras que para 1,2 mm consigue la clase V-1.

La alta resistencia a las sustancias químicas que presenta esta mezcla supone otra ventaja más como, por ejemplo, si entra en contacto con cremas con filtro solar o con productos repelentes contra insectos.

Teniendo en cuenta que es un producto que se usa al aire libre en entornos naturales, aún hay otro aspecto que debe valorarse: los sistemas ignífugos que contiene el Bayblend FR3010 son compatibles con los requisitos de varios sellos de garantía medioambiental, como el Blue Angel (de Alemania) o la etiqueta TCO, que identifica a los materiales diseñados para reciclar.

El Bayblend FR3010 es un ejemplo excelente de los conocimientos que Covestro ha logrado acumular tras muchos años de fabricación de cajas para baterías recargables de alto rendimiento con materiales a base de policarbonato, afirma Miguel Ángel Montero Díaz.

 *Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

Otras noticias