PUBLICIDAD

BIO-FED

Cursos CEP para el mes de junio


13/05/2008

Para el próximo mes de junio, el Centro Español de Plásticos ha organizado en su sede de Barcelona una serie de cursos, cuyas características detallamos a continuación.

Inyección Asistida con Gas (3 de junio) (intensivo, 5 horas): el objetivo de este curso radica en la exposición de las características del proceso, sus posibilidades de implantación, las necesidades en cuanto a equipamientos, los campos de aplicación, las características de diseño respecto de las piezas y los utillajes, y las influencias de los parámetros de proceso sobre la calidad de las piezas inyectadas.

Poliuretanos (5 de junio) (intensivo, 4 horas): el curso ofrece una introducción general sobre la química, la cinética, las propiedades físicas y los procesos de los poliuretanos, así como una formación teórico- práctica sobre nuevas aplicaciones de estos polímeros.

Moldes de Inyección de Plásticos para Transformadores (10 y 11 de junio) (intensivo, 2 días): para obtener un conocimiento de forma integral de las características de los moldes, teniendo en cuenta la pieza a fabricar.

Moldeo por Inyección Teórico- Práctico (17, 18 y 19 de junio) (intensivo, 2 días y medio): en este curso se expondrá la teoría de la inyección, los conceptos fundamentales de la misma y su problemática, apoyándose en la utilización de una instalación real que permita observar, a la vez que poner de manifiesto las influencias e importancia de los parámetros del proceso, su forma de regulación y las posibles soluciones a las anomalías más usuales. Incluye clases prácticas en máquina, con la colaboración de Helmut Roegele.

Cauchos: Características, Transformación y Aplicaciones (25 y 26 de junio) (intensivo, 2 días): introducción al amplio mundo del caucho con revisión de polímeros más frecuentemente utilizados, propiedades de los mismos, esquema de formulaciones utilizadas según polímeros básicos, revisión de los diferentes productos integrantes de una formulación, controles más frecuentemente utilizados en geometría de mezclas, métodos de mezclado y revisión de los métodos industriales para la fabricación de artículos de caucho especialmente del proceso de extrusión.

Gestión de la Calidad Total (30 de junio) (Intensivo, 1 día): el objetivo de este curso es introducir a los asistentes en la aplicación del sistema de Gestión de la Calidad Empresarial ISO 9001:2000, presentándoles la orma y analizando todos sus puntos con detalle. Entender los requisitos y ventajas derivados del Sistema de Gestión de la Calidad, asi como las herramientas para la Mejora Continua.

*Para más información: www.cep-inform.es

Otras noticias