HITEMA

Degan lanza sus nuevos alimentadores serie AT


06/09/2007

Se trata de una gama de alimentadores neumáticos de material, trifásicos, que cuentan con soluciones técnicas innovadoras que repercuten en la eficiencia y economía de la gestión de los materiales.

Altamente competitivos en precio, estos alimentadores ofrecen la posibilidad de convertirse de forma fácil en una instalación de alimentación centralizada y totalmente automática, aprovechando modelos que inicialmente se hayan adquirido para alimentar de forma individual a diferentes máquinas.

Gracias a la gestión electrónica de la tarjeta Ready,  exclusiva de Dega y que permite el reconocimiento de hasta 64 alimentadores, a medida que crezca la necesidad en la planta de producción, se pueden ir sumando a una unidad principal de vacío con una simple conexión entre ellos mediante el cable “Twinex”.

En la configuración básica, como aliemntador individal, el cuadro de mando está situado en tierra, sobre el box de protección del grupo aspirante. La tarjeta de control permite la regulación de los parámetros de tiempo de pausa, carga, limpieza del filtro, válvula proporcional con señalización de falta de carga, limpieza filtro, inspección rodamientos, alta temperatura y bloque térmico del grupo aspirante.

Todos los alimentadores Dega  de la serie AT están dotados con un particular sistema de limpieza del filtro, denominado Battfiltro, exclusivo de Dega y que no realiza el ciclo de soplado mediante aire comprimido, sino que agita la estructura portante del filtro y evita la difusión al aire de polvo. Incluso en el caso de materiales particularmente difíciles o con gran cantidad de polvo, es posible instalar un filtro en tierra, cuya limpieza se asegura, así mismo con el sistema Battfiltro. El polvo eliminado del filtro se recoge en un contenedor separado.

* Para más información: https://www.dega-plastics.com