AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


El Super Small Pellet (SSP) de Delta Tecnic


17/09/2024

Delta Tecnic, especialista en masterbatches para plásticos, ha lanzado su Super Small Pellet (SSP), que mejora la homogeneización del color y el acabado final de las piezas.

Delta Tecnic SSP

Delta Tecnic ha conseguido reducir el tamaño de sus pellets, optimizando su dilución, y facilitando su incorporación de manera más eficiente en los compuestos. El resultado es una notable mejora de la calidad de acabado del producto final.

La granza estándar usada tradicionalmente en la fabricación de masterbatches, aunque funciona, presenta algunas limitaciones en la dilución y homogeneización del color de determinados productos finales.

Así, por ejemplo, en la industria del PVC, donde se trabaja con materia prima en formato polvo, el uso de pellets grandes puede causar problemas de decantación, haciendo que los granos más pesados se vayan al fondo de la mezcla.

Para solucionar este tipo de inconvenientes, Delta Tecnic lleva tiempo investigando diferentes tamaños de pellets, como los micropellets, los small micropellet (SMP), y ahora su nuevo Super Small Pellet, un pellet aún más pequeño.

Su menor diámetro hace que se incorpore de manera más eficiente, cubriendo la misma superficie de color con una mayor cantidad de partículas pequeñas en lugar de una menor cantidad de las mismas de mayor tamaño. Esto mejora notablemente la calidad del acabado del producto final.

Además, la reducción en el tamaño de los pellets facilita su incorporación en la mezcla, evitando problemas de segregación y asegurando una distribución homogénea del color y los aditivos.

Más sobre el Super Small Pellet de Delta Tecnic

La fabricación del SSP es diferente al metodo tradicional que incluye un proceso de molienda criogenizada. En este sentido, para la fabricación del nuevo tamaño de pellet, Delta Tecnic emplea un método que reduce la generación de partículas finas. De este modo, además de mejorar la calidad del producto final, también resulta más seguro para la salud de los trabajadores. Y es que las partículas más pequeñas, al ser más fáciles de inhalar, requieren el uso de mascarillas en el proceso de molienda. Con el SSP, esta necesidad se reduce, mejorando la seguridad laboral y anulando el riesgo de inhalación de partículas finas.

Además, el SSP ofrece una versatilidad sin precedentes en el tamaño de las partículas, permitiendo la producción de cantidades desde 25 kilos en adelante. Esta flexibilidad es particularmente útil en la fabricación de films de PVC, compuestos y perfilería rígida, donde los productos suelen estar altamente cargados y es crucial conseguir una buena dilución.

La capacidad de producir pequeños lotes también facilita la personalización de colores y propiedades, permitiendo a los clientes de Delta Tecnic adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y a las necesidades específicas de sus aplicaciones.

Por otra parte, la producción del SSP tiene una menor huella de carbono en comparación con los métodos tradicionales, ya que elimina la necesidad de molinos y otros equipos que consumen mucha energía.

En la misma línea, también resulta más sostenible ya que se consumen menos recursos y se generan menos residuos.

*Para más información: www.deltatecnic.com

MundoPlast

17.09.2024

Otras noticias