PUBLICIDAD

ALIMATIC


Dinamómetro piezoeléctrico 9139AA, de Kistler


02/09/2015

El dinamómetro piezoeléctrico 9139AA, de Kistler, un dinamómetro estacionario compensado en temperatura, es ideal para la medida de esfuerzos elevados en procesos de corte de altas prestaciones.

Kistler añade un nuevo miembro a su familia de dinamómetros precargados horizontalmente, el 9139AA. Este equipo es capaz de medir fuerzas en los procesos de corte con una incomparable calidad de señal, permitiendo varias posibilidades: análisis  de alta precisión en los procesos de corte o estrategias de mecanizado, y optimización de equipamiento auxiliar, como es el caso de las herramientas de corte.

El dinamómetro Kistler tipo 9139AA se utiliza para analizar procesos dinámicos de corte para la optimización de procesos, estrategias de mecanizado y herramientas.

El dinamómetro Kistler tipo 9139AA se utiliza para analizar procesos dinámicos de corte para la optimización de procesos, estrategias de mecanizado y herramientas.

El sucesor del tipo 9265B cuenta con un diseño estructural compacto y extremadamente robusto así como con un amplio rango de medida de 30 k en las tres direcciones. Incluso con velocidades elevadas del husillo, la elevada frecuencia natural del dinamómetro permite un análisis preciso del proceso de corte. Su diseño patentado con precarga horizontal elimina ampliamente el impacto negativo del calor, que es habitualmente generado durante los procesos de corte, minimizando así la deriva en la señal. El amplio rango de fuerza hace del 9139AA el sistema ideal en procesos de corte de altas prestaciones.

Procesos de corte: análisis y optimización
El dinamómetro 9139AA se utiliza para el análisis preciso de procesos de corte altamente dinámicos. Las medidas de alta precisión de todas las fuerzas presentes proporcionan una base sólida a los usuarios para optimizar los procesos de corte, estrategias de mecanizado, herramientas de corte, y equipamiento auxiliar (como pueden ser los refrigerantes). Por supuesto, el último dinamómetro de Kistler es también apropiado para verificar simulaciones. El tipo 9139AA está diseñado específicamente para aplicaciones de fresado y rectificado plano con altas tasas de eliminación de material, con sus correspondientes fuerzas elevadas. Pero este dinamómetro puede ser también empleado en aplicaciones de taladrado, otras aplicaciones de corte y medidas de fuerza en general. El dinamómetro tipo 9139AA reemplazará al modelo previo 9265B.

Diseño estructural robusto para procesos de corte de altas prestaciones

Como continuación de los tipos 9129AA y 9119AA, el 9139AA es el tercer dinamómetro estacionario de la familia de dinamómetros precargados horizontalmente. Este modelo cuenta con un diseño compacto y un amplio rango de medida de 30 k en las tres direcciones. Una estructura excepcionalmente robusta y un amplio rango de medida convierten a 9139AA el sistema ideal a emplear en el mecanizado de altas prestaciones.

Medidas precisas con altas velocidades de husillo

La frecuencia natural ha sido un punto clave en los trabajos de desarrollo que Kistler ha llevado a cabo para el tipo 9139AA. Se han efectuado análisis FEM intensivos para optimizar el diseño y la estructura, de modo que se puedan alcanzar frecuencias naturales de hasta 3 kHz independientemente del tamaño del dinamómetro. Esta capacidad minimiza el impacto negativo que los efectos dinámicos provocan en las señales de medida, y así los procesos de corte son capturados de un modo preciso incluso con altas frecuencias de paso del filo de la herramienta.
 
Diseño patentado que minimiza la deriva en las señales
La energía térmica generada durante los procesos de corte causa habitualmente una deriva no deseable en la señal. Los dinamómetros de Kistler 9139AA, 9129AA y 9119AA ofrecen un diseño patentado con una precarga horizontal que elimina ampliamente estas influencias negativas. El resultado: incluso los procesos que generan elevadas tasas de calor, o aquellos con gradientes térmicos, pueden ser capturados con alta precisión.

Montaje sencillo de piezas de trabajo

Gracias al elevado número de taladros de montaje sobre la superficie del dinamómetro 9139AA la fijación de las piezas de trabajo es extremadamente sencilla. El montaje del dinamómetro sobre el tablero es igualmente fácil. El dinamómetro 9139AA está basado en el concepto de conector Fischer de uso extendido, con la misma asignación de pines del resto de los dinamómetros Kistler estacionarios. Por esta razón, es sumamente sencillo aprovechar los cables y amplificadores de carga preexistentes.

* Para más información: www.kistler.com

Otras noticias