GNEUSS

PUBLICIDAD

DPET de Octal para el envasado de productos lácteos


17/05/2011

La lámina de poliéster DPET de Octal ofrece ventajas para los envases alimentarios termoconformados especialmente en el sector lácteo.

El innovador material DPET, una película laminada DPETTM PET/PE presentada por Octal en Interpack 2011, cubre las necesidades de fabricantes de queso, marcas y consumidores ya que, según Octal, se adapta perfectamente para los embalajes de conformado, llenado y sellado, ya que incrementa la eficacia en la producción, protege el medio ambiente y destaca los productos en los estantes refrigerados.

DPET de Octal.

El conformado, llenado y sellado (por sus siglas en inglés FFS) y el embalaje con atmósfera modificada (por sus siglas en inglés MAP) son algunos de los tipos de embalaje más importantes y de mayor crecimiento en la industria láctea y quesera. La nueva estructura laminada de Octal ofrece todas las ventajas de los termoconformados del embalaje alimentario tradicional en los sectores del FFS y MAP, los cuales han experimentado un gran auge en la producción quesera gracias a la materia prima DPETTM .

Ventajas técnicas en la producción
DPETTM posee una mayor solidez y es resistente a la aparición de grietas y a la propagación de las mismas. DPETTM destaca también por su fiable moldeado de alta definición y la excelente distribución de la resina, sobre todo, en aplicaciones de embutición profunda. La desviación media de calibre asciende sólo a un 1%, lo que conlleva un ahorro máximo de material.

Otras ventajas técnicas adicionales en la producción son un tiempo de paso reducido en los termoconformados, startups más rápidos, menos residuos y un lavado preciso. El fiable proceso de producción del DPETTM asegura que el polímero está libre de cualquier tipo de contaminación y garantiza así la pureza de todos los embalajes.

Inofensivo para el medio ambiente
El proceso de fabricación adoptado por Octal trae consigo, además de una excelente calidad productiva, otra ventaja importante: La huella de carbono del DPETTM es, según un estudio de Intertek, un 25% menor que el de cualquiera de las películas de tereftalato de polietileno (por sus siglas en inglés APET). El método direct-to-sheet sustituye los procesos que malgastan energía y que son propensos a los fallos, y proporciona una película perfecta con una fracción del gasto de energía.
 
Apariencia lustrosa
Junto a ventajas en técnicas ecológicas y de producción, la apariencia atractiva es una ventaja más de los embalajes FFS de DPETTM. La constitución del material hace posible conseguir embalajes de una limpieza y brillo impecables hasta ahora inexistentes, que muestran el contenido de los envases con su mejor cara.

* Para más información: www.octal.com

 

Otras noticias