AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Dreyplas distribuye el PEEK de Zhong Yan en Europa


15/07/2013

La firma Dreyplas ha asumido la distribución del material PEEK (poliéter-éter-cetona) de la empresa china Jilin Zhong Yan High Performance Plastic para el mercado europeo.

Los nuevos tipos de polímeros que vienen a ampliar el portafolio de Dreyplas proceden de una línea de producción de última tecnología del fabricante, cuya capacidad de producción ronda las 1.000 toneladas anuales.

 

Dreyplas distribuirá el PEEK de la china Zhong Yan en Europa.

El programa comprende polvos y gránulos de PEEK con viscosidades alta, media y baja, así como tipos de PEEK con refuerzo de fibra de vidrio y de carbono en las presentaciones estándar para el procesamiento directo y la producción de compuestos.

Según el propio distribuidor, el material de Zhong Yan destaca por tener un color natural relativamente claro, así como por su calidad consistentemente alta. Una vez concluya la fase actual de introducción en Europa, Dreyplas proveerá a sus clientes de manera flexible y con tiempos cortos de respuesta desde su centro europeo de almacenamiento.

Los nuevos tipos de PEEK complementan el portafolio actual del distribuidor, que se conforma predominantemente de materias primas suministradas por proveedores asiáticos para fabricación de compuestos. Entre ellos se cuentan aditivos para el mejoramiento de las propiedades tribológicas, como micropolvos especiales de PTFE, así como fibras de carbono con tamaños ajustados a aplicaciones específicas, agentes retardantes de llama y polímeros de alto desempeño, como los LCP.

Propiedades de los PEEK de Zhong Yan
Los tipos de PEEK de Zhong Yan tienen alta resistencia a la temperatura y ofrecen una resistencia a la corrosión similar a la del acero-níquel. Aún sin agentes retardantes de llama pueden alcanzar un nivel de resistencia a la llama muy alto, con buenas propiedades de auto-extinción. Debido a su alta pureza, los gases emitidos y por tanto la contaminación ambiental son bajos.

Sus excelentes propiedades dieléctricas permanecen constantes en un amplio rango de frecuencias y temperaturas. Gracias a su alta resistencia a la hidrólisis, sus propiedades mecánicas se mantienen, aún bajo condiciones de humedad permanentes, y bajo condiciones de alta presión y temperatura.

Entre las aplicaciones típicas se cuentan piezas para la industria aeroespacial, donde sustituye al aluminio y a otros materiales metálicos, piezas para aplicaciones cercanas al motor en la industria automotriz, componentes aislantes en las industrias eléctrica y electrónica y piezas resistentes a la corrosión para dispositivos químicos y para sistemas de la industria de productos alimenticios.

* Para más información www.dreyplas.com

Otras noticias