PUBLICIDAD

Alimatic

DSM inaugura una nueva planta para Stanyl ForTii


20/11/2012

DSM ha inaugurado en Holanda su tercera unidad de producción para la poliamida de altas prestaciones Stanyl ForTii.

La nueva fábrica está situada junto a las dos plantas existentes de DSM en la localidad holandesa de Geleen (Países Bajos). El incremento de producción que supondrán las nuevas instalaciones servirá para responder a la demanda creciente para este tipo de material en sectores como los de la electrónica o la automoción.

DSM

A este respecto, Roelof Westerbeek, presidente de DSM Engineering Plastics, ha comentado: estamos muy contentos de ver el alto nivel de interés de los clientes en este polímero de alto rendimiento. Sólo cuatro años después de su lanzamiento inicial en el mercado, ahora estamos ampliando la capacidad por segunda vez. La medida subraya el compromiso firme de DSM para invertir en materiables más innovadores y sostenibles para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Por su parte, Ivo Lansbergen, Director de egocios de Stanyl de DSM ha añadido: la distorsión extremadamente baja y la menor huella ambiental de Stanyl ForTii respecto a otras soluciones como los polímeros de cristal líquido (LCP) o poliftalamidas (PPA) han sido determinates para algunas de las principales OEM para seleccionar Stanyl ForTii como su solución material preferida. Stanyl ForTii es ampliamente utilizado en muchas aplicaciones en auge como teléfonos inteligentes, tablets y Ultrabooks.

Stanyl ForTii permite a los diseñadores en la industria electrónica crear conectores que no se deforman después de su montaje en placas de circuito impreso (PCB); este reto es cada vez mayor, debido a la cada vez mayor reducción de tamaños y grosores para este tipo de componentes.

Stanyl ForTii tiene un bajo CLTE e isótropo (coeficiente de dilatación térmica lineal) que coincide con la de los PCB. El CLTE es también muy similar al del acero y del aluminio, lo que permite a los clientes de automoción reducir el peso, mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones.

* Para más información: www.dsm.com

Otras noticias