Alimatic

Dura sentencia contra una empresa del sector por usar software de manera ilegal


15/09/2006

Una empresa del sector del molde ha sido condenada por instalar y usar el sistema Tebis CAD/CAM (distribuido en España y Portugal por DeltaCAD S.L.) de manera ilegal.


El uso de software de manera ilegal atenta contra la propiedad intelectual y constituye un delito de piratería informática. Así lo ha constatado una reciente sentencia condenatoria a una empresa del sector del molde.

La sentencia condena al gerente de la empresa a pagar una indemnización a DeltaCAD, S.L. (propietaria intelectual del software) de 341.800 euros, a 6 meses de privación de libertad y a la inhabilitación por sufragio pasivo, según fuentes de DeltaCAD, S.L.

Según esta misma empresa, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: en el año 2002 la policía, teniendo datos consistentes, se personó sin previo aviso en las instalaciones de la empresa condenada dedicada a servicios de diseño y mecanizado de troqueles y moldes, y a impartir cursos de formación en sistemas de diseño por ordenador CAD/CAM (entre ellos Tebis CAD/CAM).

En esta visita la policía precintó y confiscó en el acto los ordenadores de la empresa, en plena actividad. Los peritos informáticos judiciales revisaron los ordenadores y la posterior investigación reveló la existencia de diversos sistemas de CAD/CAM instalados de manera ilegal entre los que se encontraba Tebis CAD/CAM.