Alimatic

Eckes-Granini vuelve a confiar en los servicios logísticos de Chep


20/07/2006

La adopción del plástico en lugar del vidrio para envasar sus zumos llevó a Eckes-Granini a dejar de trabajar con el Sistema Pooling de Chep. Los problemas que la decisión ocasionó han llevado a Granini a volver a contar con los servicios logísticos de la empresa.
Eckes-Granini Germany comenzó a utilizar paletas EUR de Chep en 1996. Posteriormente también empleó la ½ paleta y el ¼ de pallet de Chep. En 2003, debido a una normativa en materia de reciclaje sobre las botellas de vidrio, la firma reestructuró sus procesos y apostó por la botella de plástico frente a la de vidrio, lo que provocó diversos cambios logísticos que llevaron a la empresa a utilizar otro tipo de palets.

La decisión de cambiar el vidrio por el plástico fue acertada, según la empresa, pero el abandono del Sistema Pooling de Chep provocó problemas a Eckes-Granini. Por está razón, tomaron la decisión de volver a trabajar con Chep con el fin de garantizar la eficiencia de las operaciones logísticas en sus instalaciones.

Chep es un referente mundial en servicios pooling de pallets y contenedores y presta sus servicios a compañías de diferentes sectores, como el de materias primas, industria petroquímica y de refino de petróleo y automoción.

* Para más información:www.chep.com