PUBLICIDAD

HITEMA
×

EcodriveR de EGEL para mejorar el consumo energético de inyectoras hidráulicas


28/01/2014

EGEL presenta su solución Ecodriver para actualizar inyectoras hidráulicas permitiéndoles reducir considerablemente su consumo energético.

El aumento de los precios de la energía y la demanda de una mayor sostenibilidad, a menudo, hacen que los sistemas de fabricación que se han utilizado durante muchos años parezcan obsoletos. Para actualizar las inyectoras hidráulicas antiguas de la marca, EGEL ha desarrollado la nueva solución actualizable ecodriveR, que con un precio razonable y pocas molestias, puede implementarse para reducir el consumo de energía de este tipo de maquinaria hasta un 50%, incrementando significativamente su rentabilidad.


Engel EcodriveR para actualizar máquinas de inyección hidráulicas.

EGEL ha sido un referente en el desarrollo de conceptos de propulsión de bajo consumo desde hace muchos años y con la introducción de su sistema servohidráulico EcoDrive, en 2008, fijó un nuevo punto de referencia de la eficiencia energética para todas las máquinas de moldeo por inyección, incluyendo los modelos hidráulicos.

EcoDrive, que consta de un servomotor y una bomba de desplazamiento fijo, ahorra energía al acumular la que se pierde cuando la máquina está inactiva.

ecodriveR permite a las inyectoras hidráulicas con un motor asíncrono y bombas electro-hidráulicas (EHVs) de capacidad variable que puedan ser controladas también en función de la demanda. Esto se consigue mediante la instalación de un convertidor de frecuencia que ajusta la velocidad de la unidad de bomba a la cantidad de energía requerida .ecodriveR se ajusta mediante un interfaz simple de la unidad de control de la máquina.

Al igual que con el principio de EcoDrive, las inyectoras actualizadas con la unidad ecodriveR sólo están activas cuando la máquina está en movimiento, como por ejemplo durante la apertura y cierre del molde, la inyección y la plastificación. Durante las fases de presión después de la inyección y plastificación, la velocidad se reduce y durante el enfriamiento, las unidades se detienensin consumir energía.

Además de los menores niveles de energía de accionamiento, EcoDrive y ecodriveR ofrecen otras ventajas, como la reducción de la cantidad de calor liberado y de aceite hidráulico.La menor emisión de calor reduce la capacidad de refrigeración y aumenta considerablemente la vida útil del aceite hidráulico. Una de las ventajas ergonómicas de los dos sistemas es la baja emisión de ruidos, que son consecuencia de las velocidades medias del motor.

* Para más información: www.engelglobal.com

Otras noticias