PUBLICIDAD

Desde la entidad se argumenta que la subida del 35,8% es imprescindible para garantizar la viabilidad del sistema de recogida y reciclaje de envases y para cumplir los objetivos marcados por la UE.
Ecoembes ha querido zanjar las críticas recibidas desde la patronal del metal y varias asociaciones de fabricantes de electrónica, electrodomésticos y telecomunicaciones por la subida de tarifas anunciada para 2010.
Para la sociedad que gestiona la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks de papel y cartón, la única alternativa al sistema integrado de gestión es el sistema de depósito y ha recordado que cualquier empresa puede adoptarlo.
Ecoembes justifica la subida del 35,8% para hacer frente al grave déficit provocado por la crisis económica y para afrontar un déficit previsto de 104 millones de euros pàra 2010 y 116 millones para 2011.
Esta situación hace que las empresas pongan menos envases en el mercado, lo que supone una disminución de los ingresos, pero, a la vez, aumentan los gastos puesto que los ciudadanos cada vez recuperan y reciclan más envases.
Ecoembes ha apuntado además que en otros países europeos también se han producido incrementos de tarifas como en Austria (31,5%), Bélgica (26%), Francia (25%) o Portugal (36,5%).
*Para más información: www.ecoembes.es