PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

EDI lanza una nueva generación de cabezal de recubrimiento por extrusión EPC


23/11/2010

La nueva generación de cabezal de recubrimiento por extrusión EPC de Extrusion Dies Industries (EDI) aumenta la productividad al simplificar los cambios en ancho de producto y eliminar gran parte del desmontaje del regulador de ancho relacionado con la limpieza y el mantenimiento.

La principal innovación en el cabezal de nueva generación EPC es una amplia mejora del sistema de control de ancho que aumenta la facilidad y repetibilidad de los ajustes de ancho, simplifica la limpieza de la acumulación de polímero carbonizado en el cabezal y hace posible el desmontaje rápido de todo el conjunto de regulador de ancho para una operación de separación y limpieza o una abertura completa del cabezal para su mantenimiento.

 

Cabezal de recubrimiento por extrusión EPC de EDI.

 
Los reguladores de ancho se montan en cualquier extremo de un cabezal y se usan para diversificar el ancho del recubrimiento. El cabezal EPC incluye un regulador de ancho para impedir las fugas y un sistema regulador interno con componentes ajustables independientemente que sellan partes del canal de flujo interno y se pueden posicionar para minimizar los bordes gruesos. El cabezal EPC de nueva generación incluye innovaciones que reducen el tiempo de inactividad de cuatro maneras:
 
● Cambios de ancho rápidos y precisos. Una estructura de apoyo y un mecanismo de transmisión más robustos para el regulador de ancho aseguran un sistema de ajuste de ancho más estable y repetible. Los cambios en el ancho se llevan a cabo mediante un solo movimiento de todo el conjunto de los componentes del regulador de ancho. Una vez que estos componentes se ajustan para obtener el perfil deseado de borde grueso para un polímero, ese ajuste se conserva sin variación a lo largo de cambios de ancho repetidos.
 
● Rasqueta de inserción fácil para retirar la acumulación. Ahora los operadores pueden retraer rápidamente los componentes del regulador de ancho externos y de separación del cabezal e insertar una sola rasqueta de latón que limpia el polímero carbonizado que causa rayas en el cabezal. Antes era imposible eliminar esa acumulación corriente arriba de los labios sin un desarmado completo, pero la nueva rasqueta llega más allá de la abertura del labio y hasta el manifold secundario del cabezal.
 
● Acceso fácil para reemplazar sellos y ajustar la separación del cabezal. Antes, se tenía que desarmar gran parte del regulador de ancho para hacer posible el reemplazo de los sellos de los extremos. El nuevo diseño del cabezal EPC hace posible ejecutar esas tareas de manera rápida y fácil, sin enfrentar numerosos sujetadores y manejar pesados componentes del regulador de ancho.
 
● Desmontaje rápido del sistema de regulador de ancho para ‘separación y limpieza’. Ahora es posible abrir el cabezal sin desarmar completamente los reguladores de ancho en cualquiera de sus extremos. En lugar de eso, cada conjunto de regulador de ancho se puede desmontar intacto al retirar cuatro pernos.
 
Otra innovación es opcional: Al girar unas válvulas simples ubicadas sobre los conjuntos de regulador de ancho, es posible enviar una corriente continua de aire de enfriamiento para congelar el polímetro en los sellos de los extremos, lo que impide las fugas desde el cabezal.

*Para más información: www.extrusiondies.com

Otras noticias