HITEMA

El 20-J se presenta el proyecto Plast-Innova


08/06/2007

El proyecto, con el que se pretende incrementar la competitividad de las pymes del sector del plástico, tendrá lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Se trata de promover la implantación de tecnologías innovadoras de fabricación rápida de productos. El proyecto surge para dar solución a las empresas del sector del plástico a la hora de agilizar el proceso de fabricación y para dar respuestas rápidas al mercado.

La Jornada será inaugurada por Dña Maria Callejón, Directora General de la DGPYME; a continuación D. Xavier López, presidente de ASERM, comentará los proyectos de desarrollo del Rapid Manufacturing en España y Don José Antonio Jiménez, Director de SERAUTO explicará las conclusiones sobre diseño y producción realizadas por la plataforma SERTEC.

Con relación al proyecto PLAST-IOVA, D.Luis Portolés Director de I+D de AIMME realizará un resumen de los distintos estudios realizados; las novedades y tendencias en la fabricación rápida para el sector del plástico; los requisitos de uso de tecnologías de rapid manufacturing para el sector del plástico y la Guía de diseño de utillaje rápido para la inyección del plástico. En un segundo bloque se presentarán los casos prácticos e implantaciones por parte de los distintos Centros Tecnológicos involucrados en el proyecto: AIJU, AIMME, ASCAMM, AITIIP, CTAG.

Finalmente, D. Timoteo de la Fuente, Subdirector General de Análisis de sectores y Medio Ambiente Industrial del MITYC realizará la clausura del evento.

*Para más información: www.aserm.com