PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

El atractivo de igeria para los sectores agroalimentario y de envases


08/01/2016

Del 26 al 28 de abril, tendrá lugar en Lagos la segunda edición conjunta de los salones agrofood & plastprintpack igeria.

Los sectores agroalimentario, del plástico y del packaging resultan cada vez más atractivos para los proveedores internacionales. Esto se debe, en parte, a los esfuerzos de igeria por mejorar su producción nacional  con la ayuda de la tecnología y el know-how de empresas extranjeras.

agrofood and plastprintpack igeria.

En este contexto destaca la cada vez mayor presencia en el país africano de numerosas multinacionales de los sectores mencionados a través de oficinas y centros productivos propios.

Por todo ello, la empresa alemana especializada en la organización de ferias profesionales, Fairtrade, organizará la segunda edición de agrofood & plastprintpack igeria, que tendrá lugar en Lagos del 26 al 28 de abril próximo. Según los organizadores, yan han reservado espacio para exponer destacadas firmas globales.

Un mercado interesante
Según la VDMA alemana, igeria es uno de los tres primeros importadores africanos de tecología agroalimentaria. Entre 2010 y 2014, las importaciones nigerianas de tecnología de envases y de procesado de alimentos pasaron de los 198 a los 381 millones de euros, con un ratio de crecimiento anual del 18%. En estos años las importaciones de maquinaria agrícola pasaron de los 97 a los 119 millones de euros, con un crecimiento anual del 5%.

Por lo que respecta a la tecnología de packaging, las importaciones crecieron en el periodo mencionado un 24% anual, hasta alcanzar un valor de 201 millones de euros. Las importaciones de tecnología de impresión alcanzaron los 75 millones de euros (lo que supone un crecimiento del 45%) y las de tecnología para plásticos crecieron un 13% anual.

Como sucedió en la primera edición de 2015, el evento volverá a contar con el apoyo oficial de la Unión Europea. Los organizadores apuntan que ya han confirmado importantes empresas europeas referentes internacionales.

La feria contará con un pabellón alemán, organizado por la VDMA y con otro francés de 260 metros cuadrados que cuenta con el apoyo de la asociación gala Adepta.

*Para más información: www.agrofood-nigeria.com / www.ppp-nigeria.com

Otras noticias