Maag

El e-max on tour de Engel reúne al sector del plástico en Barcelona


03/06/2008

El martes tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas organizada por Helmut Roegele, en colaboración con la Fundación ASCAMM, la Fundación CTAG y A. Shulman Plastics, para conocer la nueva Engel e-max, una máquina eléctrica de alta precisión.

 

Para comenzar, Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele, adentró a los asistentes en la historia de Engel. Asimismo, comentó las cifras de los últimos tiempos. Las ventas de 2006-2007 ascendieron a 601 millones de euros, de las que el 63% procedieron de Estados Unidos, el 21% de América y el 11% de Asia. Todo esto se debe al duro esfuerzo de 3.633 empleados. Su reto para el futuro pasa por continuar ofrenciendo soluciones inteligentes que satisfagan con exactitud las necesidades de sus clientes.

Bernd Roegele, durante su exposición

A continuación, Javier Freixa, explicó las características y ventajas de las Engel e-max, unas máquinas compactas, íntegramente eléctricas. Sobre estas máquinas, cabe destacar su alto rendimiento, su precisión y, sobre todo, su eficiencia energética. Ocupan un espacio mínimo y su variedad de equipamiento segura su adaptación a todos los campos de aplicación. Se trata de unidades de inyección de alto rendimiento, con presiones de hasta 2.800 bares. Alcanzan una velocidad de inyección de hasta 450 mm/seg.

Imagen de la explicación de Javier Freixa

En cuanto a las opciones tecnológicas de la e-max 100, cabe destacar:

-Unidades de inyección con velocidad aumentada (hasta 450 mm/sec)
-Válvulas de aire
-oyos (neumáticos o hidráulicos)
-Interface Euromap67
-Acoplamiento neumático expulsor
-Expulsor de placa
-Calefacciones de molde
-Interface coloreador
-Amplificador de carga Kistler
-Boquillas de cierre neumáticas
-Boquillas de cierre en molde
-Reloj conexión semanal
-Interface contactos libres de potencial
-Enchufes y agua de refrigeración conectables
-LIM
-Interfaces para atemperadores y aparatos externos
-Compresión
-Seguro de cierre mecánico
-Unidad compacta-hidráulica

Continuando la jornada, Andreu Sancho, responsable de formación de la fundación ASCAMM, introdujo a los asistentes en el proyecto Recipe, cuya misión es facilitar a la industria de la transformación vías posibles para reducir el consumo.

Sancho mostró un gráfico con los niveles de consumo de las inyectoras eléctricas frente a los de las hidráulicas. En todas las fases, el consumo de las primeras era muy inferior. Asimismo, explicó que el punto de mayor consumo de una inyectora es el moment en que está cargando.

Acto seguido, las cerca de 30 personas que estaban presentes en la jornada, conocieron el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, una una entidad creada para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas al sector del automóvil. Con sede en Porriño (Pontevedra) y muy cercano a Vigo (el corazón industrial de Galicia), ofrece soluciones para la mejora de la competitividad de las empresas de automoción incorporando nuevas tecnologías e impulsando el desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica. Su aparición se explica por la importancia que en la región tiene este sector, que cuenta en Vigo con una factoría de Citröen, que da trabajo a muchas familias de la zona.

El CTAG comenzó su actividad en 2003 y cuenta ahora con alrededor de 300 empleados. Una rama de su actividad se centra en la investigación sobre los distintos usos y aplicaciones de los polímeros biodegradables.

Tras la pausa-café, vino la exposición Engel e-max, la alternativa rentable, de Helmut Roegele, donde el público conoció los motivos por los que las e-max son una verdadera inversión. Tras ella, desde A. Schulman Plastics hablaron de la reducción de costes a través de procesos y compuestos innovadores.

Para poner fin a la jornada, Deutsche Leasing Equip Rent presentó distintas posibilidades para la financiación de la compra de una de estas inyectoras.

* Para más información: www.roegele.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas