PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

El futuro de las bolsas de plástico, a debate


22/01/2010

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, organiza el 26 de enero en Valencia un encuentro que reunirá a las empresas del sector para analizar el futuro de las bolsas de plástico.

La idea es que el Ministerio y las asociaciones empresariales que reúnen las diferentes alternativas expongan cada una de las opciones posibles y se encuentren soluciones para la situación actual del sector.
 
Este espacio, que surge como una necesidad, busca resolver dudas, compartir experiencias y analizar tendencias para que empresas fabricantes de film, de bolsas de plástico, de distribución, usuarias finales, asociaciones empresariales, asociaciones  de consumidores y medios de comunicación puedan tener una visión más clara de la situación actual y del futuro de las bolsas de plástico.

España, primer productor

España es el primer productor de bolsas de plástico de un único uso y el tercer consumidor en Europa. Cada año se distribuyen 10.500 millones de bolsas de plástico en España, lo que equivale a 96.000 toneladas. El 62% de las bolsas de plástico se reutiliza como bolsa de basura y el 10% se recicla a través de los contenedores amarillos.
 
Con la organización de este encuentro, AIMPLAS pretende aclarar a las empresas la situación actual del Plan acional Integrado de Residuos (PIR), sus exigencias, restricciones y plazos. Este Plan fija a partir de 2010 la disminución de las bolsas de plástico de un solo uso en un 50%, y la sustitución de plásticos no biodegradables y prohibición progresiva.
 
Este encuentro también servirá para presentar las posibilidades existentes en el mercado para dar un valor añadido a la bolsa de plástico (a través del uso de materiales reciclados y de las ecoetiquetas).

Los profesionales del sector analizarán además las alternativas actuales a las bolsas de un solo uso: las bolsas reutilizables, las biodegradables y las oxo-degradables, y plantearán nuevas oportunidades de negocio, mercados alternativos y posibilidades de diversificación.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias