PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

El negocio de Pigmentos de Merck cumple medio siglo


10/12/2009

Tras cinco décadas de innovación constante, Merck Chemicals se confirma como uno de los proveedores líderes de pigmentos en todo el mundo.

La tradición de Merck en el negocio de los pigmentos se remonta a  1959, cuando la compañía químico farmacéutica alemana decidió construir en Gersheim (Alemania) su primera planta de producción de pigmentos. Eran los pigmentos Iriodin, que marcarían el inicio de una trayectoria de cinco décadas en el mercado de los pigmentos, un sector con crecientes aplicaciones en  productos de la vida cotidiana.
 
A lo largo de estos  50 años, el sector de los pigmentos ha ido incorporando constantes innovaciones y mejoras a sus productos,  hasta convertirse en una importante base del negocio de Merck. Hoy, Merck es uno de los proveedores de pigmentos de efecto más valorados por sus clientes en todo el mundo. 
 
Afrontamos el futuro con optimismo, ya que estamos muy bien posicionados en el mercado de los pigmentos, señala Frank Ott, director de la División Merck Chemicals.

Recientes lanzamientos
En la última decada Merck ha seguido abriendo mercado, como lo demuestra el lanzamiento de cuatro nuevas gamas de pigmentos. En el año 2000, los pigmentos Xirallic con base de óxido de aluminio, y fabricados de forma completamente sintética para el ámbito de las pinturas, los plásticos y la impresión  marcan nuevas tendencias con un brillo no alcanzado hasta la fecha dentro de los pigmentos con efecto de destello y centelleo.
 
Por su parte, los pigmentos Color Travel, (nombre comercial de Xirona), con base de mica, ofrecen novedosos efectos de cambio de color para el sector cosmético. Ya en 2002, nuevos pigmentos basados en dióxido de silicio, Colorstream, muestran transiciones de tono fluidas y dependientes del ángulo de observación.
 
A partir del año 2004, Merck amplía el desarrollo de pigmentos funcionales para la protección de productos y marcas con la gama Securallic. El año 2007 es el del lanzamiento de Pyrisma, los innovadores pigmentos de interferencia, con base de mica, de alto rendimiento. 

*Para más información: www.merck.es

Otras noticias