AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


El open house español de Arburg


02/08/2013

En la primera mitad del año, la filial española de Arburg celebró dos jornadas de puertas abiertas en Sabadell (Barcelona) y Alicante para presentar sus últimas novedades de inyección a casi un centenar de clientes.

En palabras del responsable de Arburg en España, Martín Cayre, nuestros clientes quedaron sorprendidos del potencial de optimización que ofrece el sistema de control Seologica,  así como la automatización inteligente y la eficiencia energética de la tecnología de inyección. Muchos de los presentes tomaron nota de nuevas ideas para poner en práctica en sus empresas.

Open House 2013 de Arburg en España.

En el evento de Sabadell, por la mañana, se realizaron sesiones de trabajo con pequeños grupos sobre, por ejemplo, cómo programar fácilmente el sistema robótico, gracias a la completa integración del sistema de control Seologica con la máquina. Por la tarde, unos 50 clientes asistieron a jornadas formativas sobre automatización, impartidas por expertos de la central de Arburg, además de por representantes de las firmas Hasco y Enicont.

En una sesión práctica posterior, se mostró la programación con Seologica de un robot de seis ejes y cómo optimizar las secuencias del robot mediante la sincronización cono los movimientos de la inyectora.

En la sesión de Alicante, a la que asistieron unas 40 personas, el tema principal fue la eficiencia productiva. Los profesionales de Arburg explicaron varios conceptos y ventajas en áreas de aplicación de inyectoras hidráulicas y eléctricas.

De hecho, se mostró una Allrounder 320 C en funcionamiento, produciendo una hucha de cerdito en un molde de Hasco con y sin el pack de productividad de Arburg (compuesto por sistema de ahorro de energía AES, un motor refrigerado por agua y una bomba de velocidad variable). El resultado fue que el consumo de energía se reducía un 18% con dicho pack.

En Alicante se mostró también una Allrounder E del nivel de entrada de la gama eléctrica Edrive, produciendo un componente de tela de araña. El calculador de costes de Arburg, comparando los resultados con los del open house de 2012 en Olaker, donde una Allrounder 320 C hidráulica trabajó con el mismo molde, concluyó que en una media de 300 días de producción, dada su alta productividad y bajo consumo de energía, la máquina eléctrica conseguía un ahorro de 12.500 euros anuales, lo que amortizaba la mayor diferencia del precio de compra en 1,6 años.

* Para más información: www.arburg.com

Otras noticias