El roadshow de Ferromatik visita Barcelona

Ayer y hoy, el roadshow europeo de Ferromatik Milacron visita España para mostrar sus últimas novedades del mercado de inyección.

Roadshow de Ferromatik 2013 visita Barcelona.En la sede que su filial española posee en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, Ferromatic Milacron dio comienzo ayer la primera de las dos jornadas dedicadas a mostrar sus últimas novedades relacionadas con la inyección de plásticos.

Presididas por el responsable de Ferromatik Milacron en España, Joaquim Rabinad, las sesiones han sido impartidas por Ralf Cezanne, recientemente nombrado Director de Ventas de la multinacional, y por Sven Engelmann, Responsable del Centro de Aplicaciones y Sistemas de Ferromatik Milacron.

Cuando hoy concluya el roadshow español de la marca fabricante de inyectoras, se calcula que habrán pasado por el mismo medio centenar de clientes.

Dos inyectoras son las principales protagonistas de la muestra itinerante de Ferromatik Milacron, la nueva serie de inyectoras modulares de la serie F y la segunda generación de máquinas de la serie Elektron.

Serie F
La nueva serie F de inyectoras modulares ha sido diseñada para sustituir a las anteriores K-Tec y se caracteriza, en líneas generales, por su alto rendimiento, que se traduce en ciclos rápidos y consumos reducidos.

La serie F marca el futuro de la inyección de plásticos para Ferromatik. Disponible con fuerzas de cierre de entre 500 y 6.500 K permite configuraciones totalmente eléctricas, hidráulicas o híbridas.

Inyectora F 80 de Ferromatik en el roadshow europeo en Barcelona.

Sus principales campos de aplicación son la inyección de piezas técnicas, los sectores médicos y de envase y embalaje. Sus prestaciones permiten moldes con más cavidades, ciclos más cortos, mayor eficiencia y flexibilidad productiva y, también, mayor sostenibilidad.

Su caracter modular y su flexibilidad permiten configuraciones personalizables en función de las necesidades de cada cliente, con accionamientos hidráulicos, eléctricos o híbridos y unidades de inyección con tres niveles de velocidad (330, 500 y 1.200 mm/s) y hasta 30 tipos de husillos diferentes.

Otras características de las máquinas de la Serie F es que soportan, además, moldes más pesados; incluyen la función de teleservicio vía Internet; todos los movimientos se producen en paralelo, lo que reduce el desgaste de componentes y los costes de uso; fácil acceso a todas las partes de la máquina; los motores están refrigerados por agua y encapsulados para evitar el polvo y las pérdidas de aire; resultan más limpias y menos ruidosas; su unidad de cierre utiliza un mecanismo por rodillera de cinco puntos con accionamiento directo; la base de la máquina es más robusta; y emplean el sistema de contro Mosaic, basado en tecnología de Intel, con comunicación Ethernet para una mayor rapidez.

En la exposición, una F 80 inyectaba protectores de agujas de jeringuillas de 41,6 gramos en un molde de Schöttli de 64 cavidades en un ciclo de tan sólo 5,8 segundos.

Elektron de 2ª generación
Por lo que respecta a la segunda generación de inyectoras eléctricas Elektron incorporan nuevos controles. Se trata de máquinas para aplicaciones médicas, electrónicas y bienes de consumo caracterizadas por su economía en el consumo de energía y agua, su limpieza (al no usar aceite puede emplearse en salas blancas), su precisión y su bajo nivel sonoro.

Todos los ejes de la unidad de cierre pueden funcionar en paralelo, dispone de sistema en rodillera de cinco puntos y puede soportar moldes pesados. Disponen de armario eléctrico integrado y conexión Ethernet Powerlink. Su control dispone de pantalla de color táctil de 15 pulgadas, similar a Mosaic, datos exportables a USB y visualiza hasta 33 parámetros en los últimos 150 ciclos.

Inyectora E 50 de Ferromatik Milacron en el roadswow europeo 2013.

En el roadshow, una Elektron 50 inyectaba piezas de juguete tipo Lego de 36 gramos en biopolímeros con un molde de 20 cavidades de B&K en un ciclo de 16 segundos.

Durante las jornadas, también se han dado a conocer las configuraciones de las máquinas Cubo, con moldes giratorios, y la tecnología de inyección bicomponente Sandwich, que abarata costes al permitir usar plásticos reciclados, más económicos, en el núcleo de las piezas, que llevan en superfície otros plásticos de mayor calidad. La biinyección se realiza en un solo proceso.

* Otras noticias relacionadas:

Ferromatik Milacron inicia un tour europeo

* Para más información: www.ferromatik.com

 

 

 

MundoPlast

Sigue leyendo

ABUS