PUBLICIDAD

Alimatic

El sector químico español, el mejor valorado de Europa


21/12/2012

España es el país europeo en el que los ciudadanos y los líderes de opinión mejor valoran al sector químico por su contribución al desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida.

Según una encuesta realizada por el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), entre casi 6.000 ciudadanos y líderes de opinión de 10 países europeos, la industria química española es la que alcanza la mejor percepción.

 

Valoraciones por países del Sector químico europeo.

Respecto a los líderes de opinión entrevistados en España, el 58% mostró una opinión positiva o muy positiva, manifestando una percepción neutra el 19%, y un 23% una opinión negativa. El porcentaje de percepción positiva supera al obtenido en Reino Unido (56%) y Bélgica (54%) –segundo y tercer país respectivamente-, registrando las opiniones menos positivas Francia (36%) y Suecia (41%).

En el caso concreto de los ciudadanos españoles en relación a su actitud respecto a los beneficios que aporta la Industria Química a nuestra sociedad actual, el 67% considera que es un sector fundamental por su contribución a la economía y al fortalecimiento de la competitividad de nuestro país. Asimismo, el 66% considera que aporta beneficios tangibles a nuestra calidad de vida actual a través de nuevos productos cada vez más seguros.

Por otra parte, el 64% de los encuestados considera que la industria química está realizando esfuerzos considerables en el ámbito de la protección medioambiental y control de la contaminación. En el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social del sector destaca que un 67% de los encuestados considera que sin la contribución de la industria química, no sería posible cubrir las necesidades de las generaciones futuras.

* Para más información: www.feique.org

Otras noticias