Consecuencias del incendio de ELIX Polymers en Tarragona
Un incendio acaecido el pasado 4 de diciembre en las instalaciones de ELIX Polymers en Tarragona, llevó a la empresa a declarar una situación de fuerza mayor para uno de sus productos y a ampliar plazos de entrega.

El incendio se produjo en las instalaciones de ELIX Polymers en el polígono Sud de Tarragona, en el término municipal de La Canonja. El fuego, que se inició de madrugada, obligó a Protección Civil a activar la fase de alerta de emergencias Plaseqta durante tres horas. Para sofocar el mismo, que afectó a polímeros en polvo, se desplazaron al lugar de los hechos ocho dotaciones de bomberos. El incidente no produjo heridos ni afectaciones exteriores.
Como consecuencia de este incidente, ELIX Polymers se vio obligada a declarar el pasado 10 de diciembre la situación de Force Majerure para su producto ELIX 158l. En este sentido, la empresa comunicó a sus clientes que no podría atender los pedidos actuales para dicho producto tanto en fechas de entrega como en volúmenes.
Un día más tarde, el 11 de diciembre, la empresa también informó de que la afectación les obligaba a ampliar sus plazos de entrega estándar de todos sus productos a ocho semanas, sin contar el tiempo de transporte.
Además de pedir disculpas, en las comunicaciones con sus clientes, ELIX Polymers asegura que está trabajando para revertir la situación y volver a la normalidad lo antes posible.
*Para más información: https://www.elix-polymers.com/es








