El fabricante alemán de maquinaria para embalajes, Hugo Beck, presenta su nueva embolsadora horizontal Flowpack R, que permite velocidades de hasta 300 ciclos por minuto.

03.07.2020 La nueva Flowpack R es una máquina diseñada para aplicaciones de embalaje de alimentos frescos y congelados.

Higiene

Según su fabricante, este nuevo modelo de embolsadora establece un nuevo logro en lo que a diseños higiénicos se refiere. En este sentido, resulta ideal para la actual situación en la que la pandemia demanda extremar las condiciones de higiene y limpieza a todos los niveles. Este ha sido uno de los aspectos principales que Hugo Beck ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar la nueva Flowpack R: que tuviera fácil acceso y limpieza, y que permitiera una adaptación rápida a las diferentes líneas de productos.

Como detalles de lo anterior, todas las superficies de la máquina susceptibles de entrar en contacto con alimentos están fabricadas en acero inoxidable con una rugosidad superficial de ≤ 0,8 µm. Además, todos los materiales con los que está fabricada la máquina han sido aprobados oficialmente para el contacto alimentario.

Además, el diseño de la Flowpack R ha tenido encuenta especialmente la eliminación de curvas y de zonas con recovecos para evitar la acumulación de sucierad, lo que también mejora su facilidad de limpieza.

De esta manera, la Flowpack R presenta un diseño abalconado y una gran holgura sobre el suelo, lo que permite realizar una limpieza en húmedo cuando sea necesario. Asimismo, los elementos sesgados de acero inoxidable permiten que los líquidos y los contaminantes se drenen y eliminen sin problemas.

Velocidad

Igualmente, en el desarrollo de la máquina se han tenido en cuenta mejoras para aumentar tanto la velocidad como la flexibilidad. En este sentido, la máquina viene equipada con una unidad de sellado transversal rotativa, que le permite alcanzar hasta los 150 ciclos por minuto en su estado normal. Además, esta velocidad puede doblarse hasta los 300 ciclos por minuto con un dispositivo opcional. En esta línea, Hugo Beck informa que está trabajando para conseguir máquinas que permitan hasta 700 ciclos por minuto en determinadas aplicaciones.

En palabras de Timo Kollmann, Director de Ventas de Hugo Beck, el diseño higiénico es un requisito esencial para muchas aplicaciones de embalaje para alimentos. Esto, junto con la necesidad de envolver una amplia gama de productos de forma rápida y flexible, significa que nuestras nuevas máquinas flowpack R son ideales para ofrecer unos resultados de embalaje perfectos a altas velocidades en un entorno de producción muy higiénico.

Otras características

Gracias a su diseño abalconado la separación de la zona de tecnología de impulsión de la máquina y de transporte del producto, queda perfectamente asegurada, con sistemas de accionamiento y correas dentadas situadas en la parte posterior. Igualmente, el armario de distribución queda en la parte posterior de la máquina. Ello permite reducir las longitudes y distancias de los cables y facilita la limpieza en húmedo, eliminando cualquier punto de acumulación de suciedad.

Igualmente, las bandas, de color azul, han sido fabricadas con materiales aprobados para el contacto con alimentos. Además, de forma opcional, la máquina puede incluir conectores de cable detectables, y tornillos de bloqueo, para evitar cualquier riesgo de contaminación alimentaria. Igualmente, la Flowpack R cuenta con una pantalla de control táctil intuitiva. Por otra parte, gracias a sus rebordes de conformado intercambiables y a su operación sin herramientas, reduce los tiempos de cambio de forma considerable.

En cualto al diseño compacto de la máquina, le permite ahorrar espacio e integrarse sin problema en las líneas  existentes. De esta manera, resulta ideal para el embalaje de frutas y verduras, productos cárnicos y lácteos. De la misma manera, permite el embolsado de productos congelados y bollería de forma rápida y segura, tanto de forma individual, como agrupada.

Para adaptarse a diferentes necesidades concretas dependiendo del tipo de aplicación, existen numerosas opciones que incluyen sistemas de gestión, bandas en cascada, y sistemas robóticos para alimentar, apilar y agrupar productos para su envasado.

*Para más información: www.hugobeck.com

MundoPlast