GNEUSS

PUBLICIDAD

Emisión de bonos para La Seda


08/04/2009

El consejo de administración de La Seda ha acordado efectuar una emisión de bonos convertibles hasta un importe de 150 millones de euros, siempre que sean garantizados por los socios, bancos e instituciones.

Con esta acción La Seda de Barcelona busca conseguir más liquidez y reforzar su estructura financiera.

La emisión se llevará a cabo siempre que esté garantizada por dos tercios del capital, además de por los bancos, y sus condiciones se fijarán a últimos de abril en el próximo consejo de administración.

Según recoge Expansión citando fuentes de la empresa, La Seda tiene un crédito sindicado de 600 millones de euros hasta 2014. La  menor demanda de envases de PET habría impedido a la compañía devolver de forma anticipada 7,5 millones de dicho préstamo. Ello habría llevado al grupo químico a contar con el banco de inversión Close Brothers para revisar su plan de negocio y mejorar su rentabilidad.

ombramientos
Por otro lado, La Seda también ha designado a José Luis Morlanes Galindo presidente y miembro del Comité de Auditoría, en sustitución de la consejera Helena Guardans Cambó, que ha presentado su cese en el consejo.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias