PUBLICIDAD

BIO-FED

Empresas españolas en Interpack


19/05/2011

Una delegación de ocho empresas españolas fabricantes de envases de plástico han participado en la feria de envases más importantes del mundo, Interpack, celebrada del 12 al 19 de mayo en Düsseldorf, Alemania.

Las empresas integrantes de esta participación agrupada, que han ocupado una superficie de 300 metros cuadrados, son Congost Plastic, S.A., Coopbox Ibérica, S.A. , EDV Packaging Solutions, S.L., Luxber, S.L., Macresac,S.A., Plásticos Españoles, S.A. (Aspla), Rafia Industrial, S.A. y Silvalac, S.A.  Del conjunto de estas empresas, cuatro forman parte del Grupo Armando Álvarez, el más importante de la transformación de plásticos de España. 
 
Los productos expuestos por estas empresas cubren una amplia representación de los envases y embalajes de plásticos: filme retráctil impreso y virgen, filme estirable, sacos de rafia de polipropileno, botellas, envases, bidones de pequeña, mediana y gran capacidad, lámina de diferentes capas para alimentación, cajas y bandejas para manipulación de productos, envases termoformados y maquinaria  de inyección soplado de envases.

La organización de esta participación agrupada ha sido llevada a cabo por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (AAIP) gracias a la  cofinanciación del Icex.
 
En total, Interpack 2011 ha contado con la participación de 2.700 expositores procedentes de 60 países que han ocupado 174.000 m2 de superficie neta, siendo visitada por unos 180.000 profesionales, más del 50% procedentes de fuera de Alemania.

El sector del envase y el embalaje en España
La fabricación de envases y embalajes de plásticos, que da trabajo directo en España a más de 35.000 personas, es el mercado final más importante de la transformación de plásticos, una industria que da empleo directo a 86.000 personas, a través de más de 4.000 empresas, generando una cifra de negocios superior a los 16.000 millones de euros.

La exportación es una de las vías que tienen estas empresas, para sortear las dificultades que ofrece la debilidad del mercado interior en estos momentos. Y las empresas que forman parte de esta participación agrupada ya la conocen, de ahí que algunas de ellas tengan una cartera de clientes exterior de hasta el 80% de sus ventas.
* oticias relacionadas: Las empresas españolas del plástico se mueven
* Para más información: www.anaip.es

 

 

Otras noticias