PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Maguire entra en el capital de O.A. Newton


03/02/2021

Maguire Products informa que ha adquirido una participación en la empresa O.A. Newton, fabricante de sistemas para el manejo de materiales a granel.

De esta manera, la firma norteamericana fabricante de periféricos, Maguire Products, Inc., ha adquirido una parte minoritaria de O.A. Newton. Con sede en Bridgeville, Delaware, O.A. Newton es un proveedor de sistemas de manejo de materiales a granel para los mercados de compuestos de madera y plástico, PVC rígido y flexible y negro de carbón.

Así, entre los productos fabricados y comercializados por O.A. Newton figuran sistemas completos para la descarga, almacenamiento, transporte y mezcla de ingredientes de procesos; incluyendo controles y equipos auxiliares.

Tras esta operación, la empresa seguirá operando de forma independiente. La principal consecuencia para Maguire, sin embargo, será que le permitirá ampliar su presencia en el mercado del manejo de materiales en las industrias de procesamiento. Recordemos que Maguire, representada en España por Alimatic, suministra sistemas de manejo directamente conectados a los procesos de moldeo y extrusión de plásticos. Por ejemplo, secadores, cargadores, mezcladores y alimentadores.

Lo que supone para Maguire

Como ha explicado Steve Maguire, propietario y presidente de Maguire Products, esta inversión amplía su oferta para la industria del plástico. También nos permite prestar servicios en mercados a los que de otra manera nunca llegaríamos con nuestra línea actual de productos, añade.

Además, ahora también podrán enviar de forma directa a O.A. Newton todo tipo de consultas sobre el manejo de materiales a granel y trabajar con ellos cuando los proyectos lo requieran.

Steve Maguire fundó Maguire Products en 1977. Desde entonces, ha invertido en otras empresas de plásticos y es copropietario de Novatec, que, al igual que Maguire Products, es un proveedor de equipos auxiliares para moldeo y extrusión. Las dos empresas operan de forma separada.

Lo que gana O.A. Newton

Por su parte, Rob Rider, Jr., presidente y Director Ejecutivo de O.A. Newton ha reconocido que ahora, su vinculación con el grupo de empresas que forman Maguire les ofrece acceso a una organización de ventas con alcance global. En este sentido apuntq que ello, Mejorará en gran medida nuestra capacidad para hacer crecer nuestra base de clientes. Las sinergias entre todas las compañías tendrán un efecto beneficioso para todos.

O.A. Newton lleva más de 50 años ofreciendo sistemas de manejo de materiales llave en mano para empresas de todo el mundo. Entre sus clientes figuran industrias como la de plásticos, o la de neumáticos. Además de otras que procesan sólidos secos a granel y materiales difíciles de manipular.

Específicamente en la industria del plástico, O.A. Newton cuenta con una amplia experiencia en el suministro de sistemas para la transformación de PVC rígido y flexible; así como para compuestos de madera y plástico.

*Para más información: www.oanewton.com / www.maguire.com

MundoPlast

03.02.2021